¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Asociación ViCo y ASEARCOLa asociación ViCo (Vivir en Comunidad), una organización ripense creada que surgió durante la cuarentena del año pasado, ha elaborado un vídeo de apoyo al comercio local de Rivas en el que pone el foco “en su ingenio y en su esfuerzo” para poder salir adelante y mantener sus puertas abiertas tras la crisis provocada por la COVID-19, tal y como explican desde la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), que ha colaborado en la iniciativa.
El vídeo creado por la asociación ViCo gracias a su labor a pie de calle incluye una serie de testimonios de un grupo de pequeños comercios ripenses que representan “a la totalidad de pymes y autónomos de la localidad”, explican desde ASEARCO. En concreto, los comercios de Rivas que prestan su voz en este proyecto audiovisual son Bettoy Coleccionista, Calzados Juven, Estudio de Fotografía Aateha, Biopan y Restaurante Somallao.

El objetivo del vídeo de apoyo al comercio local realizado por la asociación ViCo es “poner de relieve experiencias positivas procedentes de los comerciantes para que puedan servir de ayuda a los ciudadanos y les permita conocer y concienciarse más sobre la importancia del comercio local”, expone Cristina de Diego, una de las tres jóvenes vecinas de Rivas cocreadoras de ViCo junto a María y Sandra. “A la vez pensamos que podría ayudar a que otros comerciantes puedan descubrir buenas prácticas, puedan recoger ideas frescas e innovadoras”, añade la socia fundadora de la asociación.

Para conseguirlo, el trabajo audiovisual da visibilidad a distintas propuestas que han puesto en marcha autónomos y empresarios locales a base ingenio y esfuerzo para poder adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia que vivimos en el último año y medio, y también aborda los problemas que siguen afrontando los pequeños negocios de proximidad más allá de las dificultades añadidas al contexto actual por el coronavirus.

Además, los establecimientos participantes en el vídeo de apoyo al comercio local ripense dan su opinión acerca de una cuestión clave para su supervivencia: por qué es tan importante consumir en los negocios de proximidad, aquellos que dan vida a los barrios de Rivas.

Puedes ver el vídeo completo creado por la asociación ViCo en colaboración con ASEARCO a continuación.

 

Otras noticias:

Así fue el webinario “La digitalización en la pyme: cómo, para qué y con qué ayudas”

ASEARCO firma un acuerdo con Globalpacta para ofrecer a sus asociados servicios de asesoramiento y gestión de ayudas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"