¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela donde está prevista la construcción de la promoción Atalaya del Sur, en Rivas Vaciamadrid

Parcela donde está prevista la construcción de la promoción Atalaya del Sur, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Jarama Desarrollos Inmobiliarios ha anunciado, a través de un comunicado, la operación de venta de la parcela RUL-11 61-1 a la cooperativa Atalaya del Sur, de cara a construir las 152 viviendas planeadas en el Cristo de Rivas, una vez desbloqueada la tramitación de la licencia.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Así, la compraventa se ha formalizado este jueves, 28 de julio, después de que Jarama, «a pesar de la incertidumbre creada por la suspensión de licencias en la ciudad de Rivas, prorrogó la opción otorgada, mantuvo los términos y condiciones de la misma y ha facilitado la financiación de la compra», reza el comunicado.

La operación cerrada este jueves se produce después de que, la semana pasada, el Pleno de Rivas levantara parcialmente la suspensión de licencias de obra nueva en una zona concreta del Cristo de Rivas, concretamente en el ámbito donde está previsto edificar Atalaya del Sur.

En su escrito, Jarama muestra su «especial satisfacción» por que «152 familias puedan finalmente desarrollar sus viviendas en la parcela adquirida», y «reitera su voluntad de seguir contribuyendo a la prosperidad y al atractivo de la ciudad de Rivas, trabajando en colaboración con las autoridades municipales y teniendo, como siempre, muy presente la necesidad de equilibrar aspectos urbanísticos, económicos y sociales».

Otras noticias:

Rivas reanuda las licencias residenciales en una parte del Cristo y mantiene paralizado el resto de la ciudad

Rivas prorrogará otro año más la suspensión general de licencias, aunque con desbloqueos parciales

152 familias de una cooperativa ven peligrar su proyecto de vida en Rivas: «Exigimos que nos den la licencia»

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!