Parcela donde está prevista la construcción de la promoción Atalaya del Sur, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)
Jarama Desarrollos Inmobiliarios ha anunciado, a través de un comunicado, la operación de venta de la parcela RUL-11 61-1 a la cooperativa Atalaya del Sur, de cara a construir las 152 viviendas planeadas en el Cristo de Rivas, una vez desbloqueada la tramitación de la licencia.
Así, la compraventa se ha formalizado este jueves, 28 de julio, después de que Jarama, «a pesar de la incertidumbre creada por la suspensión de licencias en la ciudad de Rivas, prorrogó la opción otorgada, mantuvo los términos y condiciones de la misma y ha facilitado la financiación de la compra», reza el comunicado.
La operación cerrada este jueves se produce después de que, la semana pasada, el Pleno de Rivas levantara parcialmente la suspensión de licencias de obra nueva en una zona concreta del Cristo de Rivas, concretamente en el ámbito donde está previsto edificar Atalaya del Sur.
En su escrito, Jarama muestra su «especial satisfacción» por que «152 familias puedan finalmente desarrollar sus viviendas en la parcela adquirida», y «reitera su voluntad de seguir contribuyendo a la prosperidad y al atractivo de la ciudad de Rivas, trabajando en colaboración con las autoridades municipales y teniendo, como siempre, muy presente la necesidad de equilibrar aspectos urbanísticos, económicos y sociales».
Otras noticias:
Rivas prorrogará otro año más la suspensión general de licencias, aunque con desbloqueos parciales
Cuatro jóvenes detienen un convoy de la línea 9B de Metro en Rivas a plena luz del día para realizar un grafiti de 50 metros
Los jóvenes detuvieron el convoy durante 10 minutos y ya están siendo buscados por la Policía Nacional
Rivas recibe por cuarto año consecutivo la Pajarita de Papel por la gestión de la recogida de papel y cartón
Según el Ayuntamiento, en el 2021 Rivamadrid recogió 2.277 toneladas de papel y cartón
Multas de hasta 15.000 euros por abandonar animales exóticos en fuentes y parques de Rivas Vaciamadrid
En Rivas está penado con multas de hasta 15.000 euros al considerarse infracción muy grave según la legislación vigente
Almudena Ruiz, vecina de Rivas, campeona de España de ultraciclismo
Ruiz y su compañera Beatriz Manero lograron completar 128 vueltas en 24 horas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste
Convocado en Rivas el I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre»
Por la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV). El plazo de presentación es del 15 de junio al 31 de octubre
El ripense Juancho Cuenca corona la cumbre del Kazbek en la frontera entre Georgia y Rusia
Juancho acaba de regresar del Cáucaso y nos cuenta los detalles de su expedición en esta entrevista
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?