¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Estación de Metro de Rivas Futura

Interior de la estación de Metro de Rivas Futura (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado este lunes que acudirá a los tribunales competentes para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que unifique las dos tarifas de transporte público existentes en la ciudad (B1 y B2) estableciendo así una zona tarifaria única en la localidad.

El Ejecutivo municipal entiende que esta situación, que se produce en Rivas desde hace más de 30 años, supone una «discriminación» para los vecinos y vecinas de la ciudad, por lo que emprenderá las acciones legales oportunas a fin de instar a la Comunidad de Madrid a establecer una única zona unificada en el municipio.

El Consistorio ripense viene reclamando dicha unificación desde hace años, pidiendo la implantación de la zona B1 desde que en 1986 la Comunidad de Madrid estableciera dos zonas diferenciadas para lo que antes era Rivas Urbanizaciones y Rivas Pueblo.

Anuncio de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció recientemente la unificación de las zonas B3 y C y la validación del abono transportes en todas las zonas durante fines de semana y festivos, algo que beneficia sobre todo a las zonas B1 y A.

Este hecho supone, según el Gobierno municipal, un nuevo menosprecio por parte del Ejecutivo autonómico hacia Rivas, ya que “de las dos zonas de Rivas no han dicho nada, manteniendo así una situación que perjudica a la ciudadanía ripense en función de donde vivan dentro de la ciudad, de ahí que el Ayuntamiento haya decidido acudir a los tribunales”, indica en un comunicado.

El Consistorio justifica esta decisión en los argumentos que desde el Gobierno regional han esgrimido históricamente para rechazar esta unificación, pese a que Rivas es la única localidad de la primera corona metropolitana que sufre esta “discriminación”.

Y es que, según detalla el Ayuntamiento ripense, “la respuesta autonómica ha sido siempre la misma: para abordar la unificación tarifaria se hace imprescindible revisar de manera general todas las zonas de la región”.

Otras noticias: 

Rivas seguirá ‘partida’ en dos zonas tarifarias de transporte tras votar PP y Cs contra la unificación

La lacra del transporte en la Comunidad de Madrid

Rivas exige a la Comunidad 15 medidas para mejorar el transporte público

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El juez exime a la Comunidad de pagar 1,8 millones al Ayuntamiento de Rivas por obras no previstas en el CEIPSO La Luna