¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Subestación eléctrica en el barrio de la Luna

Subestación eléctrica en el barrio de la Luna (©Diario de Rivas)

Este jueves, la Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado de manera definitiva el traslado de la subestación eléctrica ubicada en la avenida de la Democracia (Cristo de Rivas) a una nueva localización más alejada de las viviendas. Este movimiento permitirá continuar con las obras en esta calle que, junto con los trabajos de las vías con las que conecta, permitirán el futuro enlace de Rivas con la M-50.

Así, después de una década de gestiones, la instalación será desplazada a un nuevo lugar, tal y como adelantó Diario de Rivas, cerca de la rotonda que se encuentra al final de la avenida de la Tierra. Según explicó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, este jueves en rueda de prensa, ese traslado se producirá, previsiblemente, a finales de año, fecha en la que se podrán acometer los trabajos pendientes en la avenida de la Democracia.

Además, según avanzó el regidor, los trabajos para concluir las calles que están aún sin terminar en el barrio de La Luna «avanzan a buen ritmo» y se estima que finalicen «antes del 30 de abril». «Hemos exigido a InmoJarama, empresa responsable de hacer esas obras en los viales, que los termine antes de que se muden más personas al barrio», afirma el alcalde.

Para ello, añadió, se ha establecido un sistema de vigilancia y seguimiento de los trabajos, que se acometerán a lo largo de este 2019 por fases, y no únicamente con fecha tope, como estaba establecido en un principio. De esta forma, y según informó el pasado mes de enero el Consistorio, está previsto que a lo largo del año 2019 se completen las siguientes calles: unión de la avenida de la Democracia y la avenida de la Tierra junto a la rotonda, incluido el desvío del tramo de la carretera M-823 y su integración en la red urbana; zona central de las calles Océano Pacífico y Océano Índico; cierre de la avenida de la Democracia, avenida Arco Iris, calle Doris Lessing y calle 28 de Junio.

Noticias relacionadas:

Las obras para unir las avenidas de la Tierra y la Democracia arrancarán tras nueve meses de retraso

Cuenta atrás para trasladar la subestación eléctrica junto a la avenida de la Democracia

Nuevos viales en el barrio de la Luna: estos son los tramos que han abierto este miércoles

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!