¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcelas que Rivas cederá para la construcción de un colegio y de un instituto

Parcelas que Rivas cedió a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio y de un instituto (fuente: Google Maps)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha ratificado este miércoles el convenio con la Comunidad de Madrid de cara a la construcción del futuro colegio Mercedes Vera, cuya apertura está prevista para el curso 2021-2022. El documento deberá ser ahora ratificado por el Consejo de Gobierno regional, para que el Ayuntamiento de Rivas pueda comenzar las obras «lo antes posible», tal y como indicó el alcalde, Pedro del Cura.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pretende, de esta forma, reeditar la fórmula por la cual se construyó, en 2017, el CEIPSO La Luna, mediante un convenio con la Consejería de Educación. De esta forma, la Comunidad de Madrid transferiría el dinero necesario para la construcción del centro al Consistorio para que este, a su vez, licite y ejecute la obra. El acuerdo prevé un gasto máximo de 3.154.188 euros, condicionados a la existencia de consignación presupuestaria.

Ambas administraciones acordaron que este nuevo colegio de Rivas, el número 16, debería estar listo para abrir sus puertas en el curso 2021/2022. Tal y como indicó este miércoles el alcalde, a estas alturas «vamos mal de tiempo», por lo que solicitó al gobierno regional que autorice el convenio «cuanto antes» para poder licitar las obras de construcción. Los trabajos arrancarían, en el mejor de los casos, a finales del mes de marzo de 2021, indicó Del Cura. «Necesitamos correr para que al menos la primera fase pueda estar lista en septiembre», concluyó.

Del Cura recordó también que la Comunidad de Madrid aún no ha transferido al Ayuntamiento de Rivas todo el importe correspondiente a la construcción de la primera fase del CEIPSO La Luna.

Otras noticias:

Rivas tendrá la ‘Luna entera’ y el nuevo colegio Mercedes Vera en el curso 2021-22

Mercedes Vera: la historia de ‘la señorita’ de Rivas

Jaime de León, presidente de la FAPA Rivas: «La emergencia educativa no ha terminado»

«No queremos barracones para masificar»: un ‘paseo’ para pedir el nuevo IES Margarita Salas de Rivas

MÁS  Rivas auditará las licencias urbanísticas en tramitación tras pedir que se investigue a Jarama Desarrollos Inmobiliarios por "posible falsedad documental"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!