¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tercer incendio en tres días en las inmediaciones de la M-823

Tercer incendio en tres días en las inmediaciones de la M-823 (foto: Mary Gaya)

Este jueves, poco antes de las 16.00 horas, volvió a reavivarse el fuego en la misma zona que ardió en dos ocasiones hace apenas dos días, donde se localizan toneladas de vertidos ilegales.

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ya que el suceso se desarrolla en el término municipal de Vicálvaro. Según fuentes de Emergencias, se trata de la misma zona de vertidos que ardió este martes, aunque en esta ocasión, y a pesar de la humareda, el fuego tiene unas dimensiones más reducidas. El incendio estaba controlado en torno a las 16.30, según las mismas fuentes, que añaden que esta vez no ha sido necesario desalojar a vecinos del sector 4 de la Cañada debido a que las llamas están un poco más lejos de las viviendas que en ocasiones anteriores. Sí se ha cortado, de nuevo, la carretera M-823 entre la M-203 y el barrio de la Luna.

Tanto este miércoles como este jueves, miembros de la asociación Rivas Contaminación Zero han visitado el lugar y denuncian que «no existe vigilancia ni control alguno para evitar que se reaviven las llamas». «El incendio no está apagado: hay que vigilarlo para que no se vuelva a reproducir», avisan. Este miércoles, según las mismas fuentes, hubo otro conato de incendio, que pudo evitarse gracias a un aviso rápido a los bomberos.

Precisamente este jueves, a raíz de los dos fuegos que arrasaron 12 hectáreas en la zona y en los que se quemaron todo tipo de residuos que yacen esparcidos en el lugar —entre ellos neveras, electrodomésticos, sofás, muebles, etcétera—, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, solicitó a la Comunidad de Madrid, en el marco de un encuentro bilateral, un plan de choque para limpiar la zona, ya que «cualquier día puede ocurrir una desgracia». La presidenta regional, Cristina Cifuentes, aseguró que el problema le «preocupa», pero que la competencia de limpiar los vertidos es de los ayuntamientos.

Noticias relacionadas:

Los incendios de este martes reavivan el debate sobre los vertidos ilegales

Segundo incendio en pocas horas junto al sector 4 de la Cañada: desalojadas 16 viviendas

Incendio en el entorno de la Cañada Real: arden 12 hectáreas de terreno

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!