¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El fuego, que ha podido verse desde numerosos puntos del barrio Oeste de Rivas Vaciamadrid, se ha desarrollado desdepasada la medianoche en el término municipal de Madrid, en Vicálvaro. Las llamas se iniciaron junto a la parte trasera de una de las viviendas de la Cañada Real, a la altura del número 54 (sector 4), y quemaron una nave deshabitada que se encontraba en las inmediaciones.
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Después, las llamas se extendieron hacia el pasto ubicado entre las vías del AVE y la M-823, donde se localizan numerosos vertidos ilegales. Hasta el lugar se desplazaron 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras 13 del Ayuntamiento de la capital, que finalmente controlaron el fuego en torno a las 3.00 horas.

Los servicios de Emergencias desalojaron de manera preventiva diez viviendas, entre los números 50 y 60 de la Cañada Real, dada la cercanía de las llamas a las casas, pero gracias a la dirección del viento y a la acción de los bomberos, el fuego no llegó a afectar a ninguna de ellas. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el humo no llegó a afectar a la población del barrio de la Luna, sino que se disipó hacia la zona deshabitada de Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro. Finalmente, el suceso se saldó con 12 hectáreas de pasto quemado y, aunque hasta el lugar se desplazó un dispositivo preventivo del SUMMA 112, no se registraron heridos.

 

Los bomberos han permanecido en la zona hasta primera hora de este martes realizando labores de remate, para refrescar el terreno y prevenir la aparición de nuevos focos. Hasta el lugar se desplazó la alcaldesa en funciones de Rivas Vaciamadrid, Ana Reboiro, para comprobar que no existía peligro para la población ripense. La M-823 se mantuvo cortada hasta primera hora de la mañana desde la M-203 hasta el barrio de la Luna, informa el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. También se cortó la línea de AVE entre los kilómetros 8 y 21, por la que circulan varias líneas de alta velocidad con salida o destino hacia Madrid.

La zona que ardió está afectada por numerosos vertidos ilegales, entre los que se encuentran frigoríficos a medio desguazar, sofás, colchones, otros muebles, cintas de cassette, escombros y todo tipo de residuos peligrosos para el medio ambiente. La asociación Rivas Contaminación Zero, que viene denunciando la situación desde hace tiempo, realizó el pasado jueves, 10 de agosto, una visita a los mismos terrenos donde se ha producido el incendio, para controlar la evolución de los vertidos, cuya situación puede apreciarse en el siguiente vídeo:

 

 

Otras noticias:

Vertidos ilegales: el desastre que no cesa entre Rivas y Madrid

La Fiscalía ve indicios de delito medioambiental en los vertidos ilegales de la zona de Los Ahijones próxima a Rivas

Así ha quedado la zona próxima a la Cañada afectada por el incendio de este jueves

MÁS  Transición ecológica: cierre de Valdemingómez ya
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!