¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Incendio en la Cañada Real

El incendio en la Cañada Real, visto desde las piscinas de Covibar (foto: Rivas Contaminación Zero)

Este martes, en torno a las 14.00, han sido desalojadas 16 viviendas de la Cañada Real, tras declararse el segundo incendio en pocas horas en la zona, a 500 metros del fuego que anoche arrasó 12 hectáreas.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según informan a Planeta Rivas fuentes de Emergencias Madrid, hasta el lugar, que pertenece al distrito de Vicálvaro, se han desplazado varias dotaciones de bomberos y al filo de las 15.00 habían controlado el incendio, que fue finalmente apagado sobre las 19.30. Dieciséis viviendas del sector 4 de la Cañada Real fueron desalojadas de forma preventiva, aunque las llamas no afectaron a las casas ni fue necesario atender a ningún herido.

El incendio ha provocado una enorme humareda en dirección al barrio de la Luna, en Rivas Vaciamadrid, que ha podido verse desde numerosos puntos de la ciudad. Además, al igual que ocurrió en la noche anterior, la M-823 ha sido cortada de nuevo en el tramo comprendido entre la M-203 y el barrio de la Luna.

Según fuentes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el fuego podría ser consecuencia de la reavivación de algún rescoldo procedente del  incendio de grandes dimensiones que arrasó 12 hectáreas en la zona, situada entre la M-823 y las instalaciones del AVE. En estos terrenos se localizan grandes cantidades de vertidos ilegales altamente tóxicos, como neveras a medio desguazar, sofás, maderas, escombros, cintas de cassette y todo tipo de basuras que proliferan de manera incontrolada.

Incendio en el entorno de la Cañada Real: arden 12 hectáreas de terreno

Noticias relacionadas:

Vertidos ilegales: el desastre que no cesa entre Rivas y Madrid

La Fiscalía ve indicios de delito medioambiental en los vertidos ilegales de la zona de Los Ahijones próxima a Rivas

Así ha quedado la zona próxima a la Cañada afectada por el incendio de este jueves

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas