¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
'Amanecer de Buga' ha sido la tapa premiada en esta IV Ruta de la Tapa de Rivas

‘Amanecer de Buga’ ha sido la tapa premiada en esta IV Ruta de la Tapa de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid manifiesta a través de un comunicado que en el próximo Pleno ordinario del mes de junio pedirán explicaciones sobre el fracaso de la campaña de la Ruta de la Tapa este año, debido a que existe una «opinión generalizada» sobre la organización de esta edición. A su vez, el portavoz de Ciudadanos, Bernardo González, califica de «caos» la organización del evento en un artículo de opinión. La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rivas, Elena Muñoz, recuerda que no se trataba de la Ruta de la Tapa que organiza ASEARCO en el municipio, sino de «una acción dentro de la campaña de primavera para potenciar el tejido comercial de la ciudad», la cual valora de forma positiva: «Con las circunstancias que teníamos hemos hecho una buena campaña; ni caos ni fracaso», indica Muñoz a este digital.

En un comunicado, el PP de Rivas Vaciamadrid recuerda que en el año 2019 se inscribieron 43 establecimientos, mientras que en 2021 sólo se han inscrito en la campaña 21 hosteleros. Según indican, «son muchas las quejas de vecinos y hosteleros» debido «al poco tiempo de antelación» con el que han sido avisados de la campaña, así como con la lectura del código QR, la falta de ruteros y la información de las tapas. A su vez, Ciudadanos critica «poco esmero» en la comunicación y otras «deficiencias».

Para Elena Muñoz, concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rivas, «la hostelería partía con desventaja por las limitaciones propias de la pandemia que afectan a la hostelería, y a eso hay que los códigos QR todavía generan reservas en una parte de la ciudadanía», afirma. Además, recuerda las limitaciones con las que el consistorio ha desarrollado la campaña de primavera: «Por ejemplo, no puede haber ruteros porque no podemos manipular el papel», dice Elena Muñoz respondiendo a una de las críticas concretas del Partido Popular.

Para la concejala del consistorio ripense, en líneas generales, la valoración que hace el Ayuntamiento de la campaña es muy positiva, porque «nos ha permitido experimentar y aprender con los nuevos formatos digitales y las nuevas formas de comunicación que serán protagonistas en las campañas del futuro de cara a los retos que tenemos en septiembre con la campaña de otoño que queremos preparar, y también la de Navidad», asegura.

Según informó el PSOE en una nota este jueves tras el Pleno, en la campaña de primavera han participado 71 comercios, 19 establecimientos de hostelería y 410 personas que se han inscrito en la web y recibido su códgo QR.

Otras cuestiones que el PP llevará al Pleno municipal

Entre otras cuestiones, el Partido Popular manifestará en el Pleno su interés por las políticas activas de empleo llevadas a cabo durante estos dos años de legislatura; la valoración del Gobierno municipal ante la sentencia de la segunda fase del CIPAR; el número de llamadas realizadas por los vecinos a la Polícía Local que no han podido ser atendidas «por falta de patrullas operativas disponibles»; y su preocupación por el estado de los jardines del municipio en los que han crecido las «malas hierbas» y las «espigas». Respecto a esta última cuestión, el Partido Popular de Rivas pide que se proceda al «segado inmediato de las zonas verdes», para que puedan ser disfrutadas «sin riesgo para los perros».

Además, tras la foto de miembros del equipo de Gobierno con la bandera republicana, la formación pedirá explicaciones «sobre el uso partidista de un espacio municipal para hacer esta especie de homenaje a la República».

Otras noticias: 

La segunda fase del Centro de Protección Animal de Rivas seguirá adelante pese a la sentencia

La Policía de Rivas detiene a tres personas por intento de robo en una vivienda y a seis más por agredir a varios agentes

Rivanimal celebra su décimo aniversario entre música y buen ambiente con un festival solidario

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!