¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Demostración de Agility en el Cipar de Rivas

Demostración de Agility en el Cipar de Rivas, durante la jornada de puertas abiertas (foto: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid seguirá adelante con los planes de ampliación del nuevo Centro de Protección Animal (CIPAR) Mary Tealby, cuya instalación sobre una parcela consignada como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) motivó una denuncia de empresas cercanas. El juez estimó esta demanda y anuló recientemente la aprobación de las obras de instalación de la primera fase por «vulnerar la normativa urbanística», fallo que ha sido recurrido por el Consistorio.

Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito pidieron, tras conocer el fallo judicial, la paralización de la segunda fase del Centro de Protección Animal. Sin embargo, según explicó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la sentencia no va a frenar «en ningún caso» la segunda fase del CIPAR, cuyos trámites administrativos ya se han iniciado. «Contamos con un informe de Urbanismo que avala que la instalación del Centro de Protección Animal no vulnera el PGOU, ya que se trata de una actuación efímera [módulos prefabricados]. Allí se permiten una serie de construcciones, y esas son las que se han hecho», defendió el regidor.

La sentencia ha sido recurrida por el Ayuntamiento de Rivas, que ha empezado a tramitar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que exige el fallo judicial. «Cuando el juez se pronuncie de nuevo, la modificación normativa ya estará concluida y aprobada», añadió.

Centro Integral de Protección Animal (Cipar) de Rivas Vaciamadrid

Centro Integral de Protección Animal (Cipar) de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Del Cura achaca la denuncia a un «empecinamiento» de los empresarios, «alguno vinculado al PP», que plantearon paralizar la instalación del Centro de Protección Animal proyectado enfrente de sus compañías, aunque, asegura, «no está demostrado que les haya causado perjuicio alguno». «Al contrario, les hemos atendido y hemos construido el ‘parking’ situado frente a sus naves, que pueden utilizar sus propios empleados», indicó el alcalde. «PP y Ciudadanos cada vez actúan más como un mismo partido en Rivas y tienen más prisa por lanzar notas de prensa que por resolver los problemas», zanjó.

Otras noticias:

Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito, Antonio Sanz, piden paralizar la segunda fase del Centro de Protección Animal

Una sentencia anula la aprobación del nuevo Centro de Protección Animal de Rivas por «no ser conforme a la normativa urbanística»

El Centro de Protección Animal de Rivas se llamará Mary Tealby

El nuevo Centro de Protección Animal de Rivas se abre a la ciudadanía con una jornada de actividades y diversión

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!