¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Recorte del cartel de la Batalla del Jarama. 82 aniversario en Arganda y Morata de Tajuña.

Recorte del cartel del 82 aniversario de la Batalla del Jarama. (Cartel: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Concejalía de Turismo de Arganda del Rey celebrará el 82 aniversario de la Batalla del Jarama. Las jornadas de este enfrentamiento se desarrollarán con una ruta guiada a lo largo de unos siete kilómetros, es de dificultad media, y pasará por restos y posiciones del frente. El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero.

Para poder participar en las Jornadas es imprescindible inscribirse previamente puesto que las plazas son limitadas. El teléfono para las inscripciones es 918711344 (Ext. 5428), o bien, a través del correo electrónico turismo@ayto-arganda.es. Las personas que se hayan inscrito previamente saldrán con un autobús desde el Recinto Ferial de Arganda a las 9:30 horas. A lo largo de la visita guiada se recorrerán varios puntos estratégicos de la Batalla, se realizará una pequeña recreación histórica y se visitarán posiciones del frente de la Batalla del Jarama. La vuelta será a las 14:00 horas al mismo punto de partida, al Recinto Ferial de Arganda.

Los días 8, 9 y 10 de marzo habrá, también, varias actividades con relación a la Batalla del Jarama en Morata de Tajuña, con una conferencia, un museo viviente en la Plaza Mayor, una recreación histórica en el Camino de los Barranquillos y una ruta guiada de cinco kilómetros.

Otras Noticias:

Arqueología en la laguna del Campillo para recuperar la memoria de la batalla del Jarama

Un «finde» para recordar la Batalla del Jarama

Rutas para conocer los restos de la Batalla del Jarama

Boikot pone música e imágenes a la Batalla del Jarama

Las armas «olvidadas» de la Batalla del Jarama

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!