¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Panorámica de Rivas Vaciamadrid

Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El pasado mes de agosto se registraron 19 robos consumados en viviendas situadas en Rivas Vaciamadrid, según los datos provisionales de la Guardia Civil, a los que ha tenido acceso Diario de Rivas. A principios de ese mes, varios de estos sucesos se concentraron en el ámbito de la avenida de Ángel Saavedra, lo que motivó un dispositivo conjunto entre la Benemérita y la Policía Local para frenar estos robos.

Así, y a la espera de obtener los datos definitivos, el balance del pasado mes de agosto en Rivas Vaciamadrid fue de 19 robos en viviendas, 5 en trasteros y locales (un 40% menos que en agosto del año pasado) y otros 15 robos de vehículos (un 35% menos que en 2017).

De esta forma, la criminalidad en Rivas acumuló hasta agosto un descenso del 12% respecto al mismo período de 2017, es decir, 350 delitos menos, según las fuentes consultadas por este digital. Se da la circunstancia de que, en 2017, Rivas Vaciamadrid fue el municipio donde más se incrementaron los delitos de toda la región, según datos del Ministerio del Interior.

A pesar de esta tendencia a la baja, el pasado verano la concentración de robos en viviendas en una zona muy concreta, en el entorno de la avenida de Ángel Saavedra, generó “gran alarma social”. Por ello, Guardia Civil y Policía Local pusieron en marcha un dispositivo conjunto especial en turnos de mañana, tarde y noche para atajar este fenómeno, en una investigación que a día de hoy continúa abierta.

Por otro lado, el pasado jueves, en el Pleno municipal, el concejal de Seguridad, Rubén Tadeo, detalló los datos de robos en verano que obran en poder de la Policía Local, que no habían sido cruzados con los de la Guardia Civil. Así, indicó que, en total, se registraron en Rivas 33 robos en junio, 40 en julio y 51 en agosto, en unas cifras que engloban tanto robos en domicilios como aquellos que se producen en locales o trasteros y de vehículos.

Noticias relacionadas:

‘Operación Cerbero Barial’: cae una banda acusada de más de 40 robos con maza y alcantarilla, algunos en Rivas y Arganda

Tres detenidos en Rivas tras ser sorprendidos por la Policía Local en el robo de una retroexcavadora

La delincuencia baja en Rivas un 8,3%, aunque repuntan los robos y la venta de droga

Rivas, municipio madrileño en el que más aumentó la criminalidad en 2017

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!