¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Operación Cerbero Barial

Operación Cerbero Barial: detenidos por robos con maza y alcantarilla (fuente: Guardia Civil)

Agentes con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada ‘Operación Cerbero Barial’, han desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza, con vehículos previamente sustraídos, a quienes hasta la fecha se les atribuye la autoría de más de cuarenta robos en establecimientos de la región, algunos de ellos en Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Una vez que se inició la actividad operativa sobre el grupo criminal, los investigadores descubrieron que se encontraban ante un grupo muy activo de delincuentes perfectamente estructurado y organizado, liderado por tres varones con un amplio historial delictivo y escurridizos aluniceros madrileños. Sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes y casas de apuestas, atribuyéndoseles la autoría de más de cuarenta hechos delictivos en la Comunidad de Madrid.

Los investigados actuaban empleando vehículos previamente sustraídos, de alta gama y gran cilindrada, utilizando uno de ellos para el alunizaje contra el establecimiento y otro para emprender la huida con el botín del mismo. Siempre perpetraban los hechos en horario nocturno, normalmente entre las 01:00 y las 06:00 horas, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante el alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzar los cierres con ayuda de una maza o con tapas de alcantarilla. De los datos derivados de la investigación se les atribuye la sustracción de más de una treintena de vehículos de gran cilindrada en el último trimestre.

El grupo era uno de los más activos de Madrid. Cometía una media de 4 a 6 hechos delictivos por noche y hasta la fecha se les imputan cuarenta hechos delictivos en las localidades de Valdemoro, Torrejón de Velasco, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Tres Cantos y Madrid capital.

El grupo lo formaban seis varones españoles con edades comprendidas entre los 23 y 33 años, vecinos de Alcorcón, Móstoles y Madrid, quienes suman un total de 99 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio. Las detenciones se han producido en tres fases en Madrid, Alcorcón y Móstoles, realizándose la última la pasada semana en la vía pública. Entre los efectos que se han intervenido destacan varios vehículos sustraídos, numerosos cajetines dispensadores de monedas, herramientas empleadas para los robos tales como picos, cizallas, mazas de distintos tamaños y palancas, y tapas de alcantarilla.

Por estos hechos se les imputan delitos de organización criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión de los tres que ejercían funciones de cabecillas.

Otras noticias:

Tres detenidos en Rivas tras ser sorprendidos por la Policía Local en el robo de una retroexcavadora

Diez detenidos por robos de carteras y móviles en las fiestas de Rivas

Caen dos bandas que robaban y despiezaban vehículos en la Cañada Real y Fuenlabrada

El ‘corazón’ de la Guardia Civil de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Glee Club Academy: un nuevo proyecto juvenil de música y baile en Rivas