¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carteles exigiendo la reapertura de las urgencias junto al Centro de Salud La Paz, en Covibar

Carteles exigiendo la reapertura de las urgencias junto al Centro de Salud La Paz, en Covibar (foto: plataforma Rivas con la Sanidad Pública)

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha calificado, a través de un comunicado, de «victoria amarga» la próxima reapertura del servicio de urgencias extrahospitalarias junto al Centro de Salud La Paz, en Covibar, con el mismo horario que tenía antes de su cierre en marzo de 2020.

«Desde nuestro nacimiento, en los primeros meses de la pandemia, una de nuestras principales reivindicaciones, junto con la creación del nuevo centro de salud y el refuerzo de personal en los ya existentes, ha sido la reapertura de nuestro SUAP. Para ello hemos realizado en estos años concentraciones, manifestaciones, reuniones con el Ayuntamiento, mesas de partidos, marchas ciclistas y conciertos. Incluso les construimos el Centro de Salud en el solar cedido para ello», recuerdan.

Y continúan: «Pues bien, después del trabajo infatigable de muchas y muchos compañeros, trabajadores/as y usuarios/as, la CAM ha decidido que el SUAP de Rivas sea uno de los pocos agraciados con su reapertura después del verano. Y no solo reabrirá, sino que lo hará con médico/a y enfermera/o, no menos de lo que merecemos pero más que lo conseguido por otros SUAP».

Concentración en defensa de la Sanidad Pública en el centro de salud La Paz

Concentración en defensa de la Sanidad Pública en el centro de salud La Paz (foto: Diario de Rivas).

Recuerda la plataforma Rivas con la Sanidad Pública que, a nivel regional, «el plan presentado cierra la mayoría de los SUAP y de los que abren, la mitad solo lo hará a medias, como cuidados de enfermería». «El resto de SUAP que no abrirán o que lo harán al modus operandi del gobierno ultraliberal de la señora Ayuso tendrán que mantener la lucha para revertir esta situación, y contarán con todo nuestro apoyo, pues todos y todas, como ciudadanos/as de esta Comunidad de Madrid, merecemos unos servicios públicos de calidad y proximidad, con una atención sanitaria que vuelva a ser la envidia del resto de Europa y del mundo», concluyen.

Otras noticias:

Las urgencias de Rivas Vaciamadrid reabrirán después del verano

Más de 1.600 personas piden a través de Change.org que reabran las urgencias junto a La Paz en Rivas «lo antes posible»

Alfonso Serrano (PP): «El centro de salud del barrio de La Luna se retrasó porque la parcela que cedió el Ayuntamiento no servía»

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública vuelve a salir a la calle para reivindicar más recursos

 

MÁS  Hipatia amplía su oferta académica con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!