¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Urgencias del Centro de Salud La Paz

Urgencias del Centro de Salud La Paz (©Diario de Rivas)

Más de 1.600 personas han apoyado a través de Change.org una petición dirigida a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que se reabra el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) del municipio “lo antes posible”.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Ubicado junto al Centro de Salud La Paz, el SUAP de Rivas da servicio a los ripenses en circunstancias normales por las noches y los fines de semana, pero permanece cerrado desde el pasado mes de marzo.

“Con la pandemia se han cerrado las urgencias del municipio de Rivas Vaciamadrid que tiene casi 100.000 habitantes”, comienza la exposición de la petición, impulsada por Vecin@s por Rivas Vaciamadrid, que denuncia que los ciudadanos de Rivas que necesitan este servicio sean derivados a “municipios como Mejorada o Arganda, con mucha menos población”.

Por este motivo, y bajo el lema “Que se reabran las urgencias primarias en Rivas Vaciamadrid”, el texto solicita a la Consejería de la Comunidad de Madrid “la reapertura de los SUAP lo antes posible”, e insta a todas las personas que lo deseen a que se sumen con su firma digital a esta reivindicación que hasta la fecha ha sido secundada por más de 1.600 personas.

Pincha aquí para acceder a la petición de reapertura de las urgencias de La Paz (Rivas)

Otras noticias: 

Las urgencias de noche y fines de semana junto al Centro de Salud la Paz, en Rivas, sin fecha de reapertura

Continúan a la baja los casos de Covid-19 en Rivas Vaciamadrid, con una incidencia de 164,49 por cada 100.000 habitantes

Concentraciones por la sanidad pública en los centros de salud de Rivas

Ya hay sombra en el Centro de Salud La Paz de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!