¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración Rivas con la Sanidad Pública

Concentración Rivas con la Sanidad Pública (foto: @sanidadrivas)

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública volvió a salir este lunes a la calle, en una nueva concentración frente al Centro de Salud La Paz, para reivindicar más recursos sanitarios para la ciudad.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Asím la reapertura de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias (SUAP), el cuarto centro de salud en el barrio de La Luna, más consultas de especialidades o las dificultades para llegar al Hospital del Sureste son algunas de las reivindicaciones que volvieron a escucharse este lunes.

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha informado de que ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad, en la que exigía la reapertura inmediata del SUAP junto al Centro de Salud La Paz, que se tenga en cuenta la distancia hasta el hospital del Sureste e informaciones sobre las alternativas para recibir atención sanitaria no demorable mientras los SUAP permanezcan cerrados. También información a la ciudadanía, ya que los carteles siguen puestos en el SUAP de Rivas.

Según ha informado la plataforma, la Consejería asegura que está analizando los 37 SUAP de la región «para recuperar de la mejor manera posible los servicios de urgencia extrahospitalarias», y está pendiente de que se apruebe este documento para su análisis en la Mesa Sectorial, tras lo cual se «comunicará a los municipios implicados». Recuerda también que se ha realizado el estudio geotécnico del centro de salud del barrio de La Luna, cuyo proyecto se licitará este año. También retirará «a la mayor brevedad» ls carteles de ‘Urgencias’ para que no lleven a confusión y se indiquen alternativas de atención sanitaria mientras el SUAP permanezca cerrado.

Otras noticias:

El Gobierno local de Rivas denuncia ante el Defensor del Pueblo la “discriminación” de la Comunidad de Madrid por el cuarto centro de salud

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!