¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Personal de mantenimiento de Rivas

Personal de mantenimiento de Rivas trabajando en una papelera de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado de que ha adquirido 975 papeleras nuevas para renovar un tercio de las 3.000 unidades disponibles actualmente en las calles y parques de la ciudad, según datos del consistorio. “La inversión pública para esta mejora asciende a 60.000 euros, incluida dentro de un expediente de adquisición de mobiliario urbano de 129.000 euros”, indica el Ayuntamiento, que confirma también que los trabajos de renovación del parque de papeleras han comenzado en el barrio Oeste “por ser la zona más vandalizada”.

Covibar, el barrio de La Luna y la zona de chalés de La Partija y Olivar de la Partija, en el orden indicado, son las zonas en las que se llevarán a cabo los trabajos de renovación de todo el parque de papeleras del barrio Oeste hasta que concluyan en el mes de junio o julio, estima el consistorio.

El Ayuntamiento tiene previsto afrontar la sustitución de las papeleras de los barrios Centro y Este para el 2022 y el 2023 respectivamente. Hasta entonces, llevará a cabo una reposición provisional en los dos barrios mencionados con las unidades que estén en buen estado de las que se retiren del barrio Oeste.

Para llevar a cabo el plan de renovación del parque de papeleras, trabajan de forma coordinada la concejalía de Mantenimiento, la empresa municipal Rivamadrid y la concejalía de Modernización e Innovación.

El consistorio ripense explica que la primera es la “responsable de la planificación, gestión e instalación de las mismas” mientras que Rivamadrid es la encargada del vaciado y limpieza de las papeleras. Por su parte, la Concejalía de Modernización e Innovación ha implementado las herramientas necesarias para que el trabajo se pueda geolocalizar e inventariar digitalmente “para mejorar el seguimiento de las mismas”, indica el Ayuntamiento.

Nuevos modelos de papeleras

Las casi mil papeleras nuevas adquiridas por el Ayuntamiento de Rivas tienen características distintas a las del parque actual con el que cuenta el municipio.

Tal y como informa el consistorio, los nuevos recipientes, fabricados en polietileno y personalizados con el identificativo de Rivas, tienen una capacidad de 50 litros, diez más que las papeleras a las que van a sustituir. Y una veintena de ellas destinadas a “zonas de mayor carga” alcanzan los 130 litros de capacidad.

Además, según explica la concejalía de Mantenimiento, el diseño de las mismas “facilita su vaciado al personal municipal de limpieza, presentan una mayor robustez frente a actos vandálicos, y se han diseñado con una disminución de apertura de llenado para dificultar la introducción de bolsas completas de basura”.

Otras noticias:

Nuevo sistema de recogida de enseres y objetos voluminosos de Rivamadrid: ahora, bajo demanda y a pie de calle

Mejoras laborales, mayor eficiencia y una gestión centrada en la ciudadanía: estas son las metas alcanzadas por Rivamadrid en 2020

Rivamadrid asume el mantenimiento integral del patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas

MÁS  Balance de criminalidad en Rivas 2023: los delitos 'convencionales' bajan un 5,5% y se dispara la ciberdelincuencia
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!