Rivas vuelve a licitar el carril bici de la avenida de Levante entre Juan Gris y la avenida de Francia

por | Jun 7, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a ampliar la red de carril bici segregado de la ciudad con la instalación de un nuevo tramo en la avenida de Levante, entre las glorietas de las calles Juan Gris y la avenida de Francia.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas celebrada este jueves 6 de junio ha aprobado la incoación del expediente de contratación de las obras para la construcción de un nuevo tramo de carril bici segregado en calzada en la avenida de Levante. 

Este nuevo tramo de carril bici se habilitará sobre la mediana existente en dicha vía, tal y como estaba previsto cuando en junio del año 2022 el consistorio licitó por primera vez este contrato, resuelto posteriormente por el encarecimiento de la obra. “No afectará al tráfico”, ha dicho la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo al respecto.

Actualmente, en la avenida de Levante ya hay un tramo de carril bici en calzada en mediana entre la glorieta con la avenida de Aurelio Álvarez y la glorieta de Juan Gris. Este nuevo tramo dará continuidad hasta la glorieta con la avenida de Francia al tramo ya existente.

Glorieta de avenida de Levante con Juan Gris, punto en el que se va a dar continuidad al carril bici
Glorieta de avenida de Levante con Juan Gris, punto en el que se va a dar continuidad al carril bici (foto: Google Maps)

La primera edil ha explicado que esta medida del carril bici en mediana en la avenida de Levante completa la subvención recibida para instalar el carril bici segregado en Rivas.

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas cede una nave industrial a Aspadir para que potencie su proyecto de empleo inclusivo en un entorno real

En este sentido, Castillejo ha recordado que el consistorio pidió una prórroga del proyecto de instalación del carril bici en la ciudad al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que la concedió hasta el 31 de diciembre de 2024. “Esta es una de las actuaciones que teníamos pendiente. En materia de obra civil, es la única que queda”, ha apuntado Castillejo. 

Por otro lado, la alcaldesa de Rivas ha reconocido que una parte de la ciudad “se ha quedado descolgada de la red ciclista”, por lo que en el futuro, ha añadido, “tendremos que seguir viendo cómo seguir uniendo puntos de la ciudad”. Castillejo ha citado como ejemplo el barrio de Covibar, “que no tiene conexión por bici y su solución es más difícil”, ha apostillado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Légolas

    El dicho de » el ser humano es el único que tropieza con la misma piedra dos veces » es el favorito de la Alcaldesa.
    En fin, a disfrutar lo votado vecinos! por lo visto puede hacer lo que la plazca, sin remordimiento ni temor a nada, sigue así Aída! por cierto! cuando puedas me dices marca y modelo de la bicicleta que usas para moverte por Rivas e ir a eventos, que tengo curiosidad!

    Responder
  2. Antonio

    A ver si con suerte empiezan las lluvias y la obra se retrasa 4 o 5 años.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement