¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Foto facilitada por el Ayuntamiento de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves el programa Días Mayores, también denominado Semana de Mayores 2018. Este programa municipal se inaugurará el 8 de junio con una amplia programación de actividades -hasta el 14 del mismo mes- a desarrollar en los tres centros de mayores de la localidad, así como en las instalaciones culturales municipales y en otros espacios abiertos.

El programa tiene un carácter participativo y variado. Se realizarán exhibiciones de los trabajos desarrollados durante los talleres del curso, además se organizarán diferentes encuentros y visitas culturales fuera del municipio de Rivas potenciando así la participación y la socialización del colectivo de mayores.

La Semana de Mayores es uno de los eventos más importantes del año para este colectivo, que habitualmente autogestiona muchas de las actividades que se desarrollan durante el curso.

Rivas tiene registrados más de 3.800 socios y socias en los tres centros de mayores de la localidad. Una cifra muy alta que demuestra el interés y la participación de las 5.650 personas censadas en Rivas con más de 65 años de edad, dentro de una población total de 87.000 residentes.

Noticias relacionadas:

Las personas mayores en Rivas

La reserva del suelo para la residencia pública de mayores, aprobada sin consenso en el Pleno de Rivas tras un duro debate

El Ayuntamiento de Rivas denuncia una presunta estafa en la que se pide dinero a mayores a cambio de un dispositivo de teleasistencia

El antiguo centro juvenil Che Guevara de Rivas reabrirá como recurso intergeneracional para jóvenes y mayores

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!