¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (© Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil por presunta estafa porque varias personas mayores han recibido llamadas de individuos que se hacen pasar por representantes del Consistorio y piden dinero a cambio de un dispositivo de teleasistencia que la ciudad ofrece gratis a quien lo necesita.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según informaron a Diario de Rivas fuentes del departamento de Servicios Sociales, el Consistorio ha recibido varias llamadas y mensajes a través de las redes sociales y los centros de mayores, que denuncian cómo algunos ancianos del municipio han corrido el riesgo de ser objeto de una presunta estafa. El caso se ha publicado también en grupos de Facebook de vecinos de Rivas. Al parecer, están recibiendo llamadas telefónicas desde un número desconocido diciendo que llaman desde el departamento de Mayores del Consistorio. Tras pedir los datos a los ancianos y preguntarles si viven solos, los presuntos estafadores les ofrecen un dispositivo electrónico de teleasistencia que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos que lo necesitan y que en ningún caso se comercializa.

La concejala de Mayores y Servicios Sociales, Dorotea Fernández, explicó a este periódico digital que se tuvo conocimiento de los hechos el pasado viernes y, tras cotejar datos con los servicios de la Concejalía, se informó a la Guardia Civil y al servicio municipal de Atención a la Ciudadanía. Este lunes, la edil y la directora municipal de Servicios Sociales interpusieron una denuncia este lunes en el puesto principal de la Benemérita de la ciudad para que se persiga dicha práctica, porque podría tratarse de una estafa.

Noticias relacionadas:

Rivas critica unc»recorte drástico» en la financiación regional de la teleasistencia

 

MÁS  En marcha la ruta escolar municipal de los colegios de Rivas El Parque y Jarama
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!