¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Integral de Protección Animal (Cipar) de Rivas Vaciamadrid

Centro Integral de Protección Animal (Cipar) de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Centro Integral de Protección Animal de Rivas (CIPAR) opera durante estos días como uno de los puntos habilitados en las provincias de Madrid y Ávila para la recogida urgente de material necesario con el que prestar ayuda a los animales heridos que vagan desorientados y exhaustos por las zonas afectadas por los incendios registrados en la provincia de Ávila.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Desde el Ayuntamiento de Rivas y el CIPAR, gestionado por la protectora Rivanimal, se hace un llamamiento a la población para que pueda contribuir con la donación de materiales, en especial alimentos y agua para el ganado. Las entregas se recepcionarán hasta la mañana de este sábado.

Entre los materiales que se requieren, figuran botellas de agua y garrafas de 5 litros; comida de animales como piensos, forraje, paja y mantas; material clínico como sueros, sistemas de goteos, vías, vendas (elásticas, de algodón, etc.), gasas, algodón, esparadrapo, compresores, suturas, mosquitos, guantes, porta agujas, antisépticos (clorhexidina), jabón, etc; y medicamentos tales como antibióticos orales, analgésicos, antiinflamatorios, sedantes, urbasón, cremas cicatrizantes, antibióticas y antiinflamatorias (furacín, blastoestimulina, etc.).

También se recogerán remolques, transportines y jaulas para los animales, así como lectores de microchip y cualquier otro material que pueda ser de ayuda.

El CIPAR, ubicado en la avenida de la Técnica, 12, abre de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00; y también el sábado de 10.00 a 14.00. El correo para ampliar información y contactar es cipar@rivasciudad.es

Otras noticias: 

El Centro de Protección Animal de Rivas se llamará Mary Tealby

Una sentencia anula la aprobación del nuevo Centro de Protección Animal de Rivas por «no ser conforme a la normativa urbanística»

Rivas estrena su nuevo Centro de Protección Animal, pionero a nivel nacional

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!