¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Has reservado el hotel, confeccionado la mejor ruta, preparado las maletas y ya estás listo para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o como te apetezca de tus ansiadas vacaciones, pero ¿te has acordado de revisar tu coche en el taller antes de ponerte en marcha? Te explicamos los puntos básicos que debes revisar en tu coche en verano para evitar contratiempos.

Tener nuestro coche a punto es siempre fundamental pero en verano es especialmente importante que todo esté correcto, sobre todo si vamos a embarcarnos en un viaje largo. No sería agradable comenzar las vacaciones con una avería o un pinchazo que podrías haber evitado siguiendo los consejos de tu taller de confianza.

Para saber qué puntos debemos revisar en nuestro vehículo antes de salir de vacaciones hemos hablado con Augusto Escolar, jefe del departamento mecánico de Dursan, taller colaborador BMW/Mini y taller multimarca, y estos son los seis puntos imprescindibles, y algún consejo más, que nos recomendado revisar para tener unas felices vacaciones con nuestro coche.

1. Filtros: se revisan los filtros de aire, combustible, habitáculo y aceite, realizándose el cambio de aceite correspondiente.

2. Niveles: hay que revisar los niveles del líquido de dirección, frenos, agua de los limpiaparabrisas, aceite y refrigeración para evitar problemas.

3. Neumáticos: la presión del neumático y la profundidad del dibujo, que debe ser de 1,6 mm, son lo que habitualmente se mira pero Escolar nos comenta que pidamos a nuestro taller que “revise también la rueda de repuesto o el kit de pinchazos para asegurarnos de que está todo correcto en caso de que algo suceda en el camino”.

4. Pastillas de freno y discos: una de las partes fundamentales que van a revisar en nuestro taller y que debe estar a punto siempre para nuestra seguridad.

5. Lunas y ópticas: es fundamental revisar los cristales de nuestro coche, sobre todo la luna delantera. Augusto Escolar considera imprescindible “mirar si hay algún golpe en la luna delantera ya que con el calor y el contraste del aire acondicionado o con un simple bache puede rajarse o romperse con el problema que eso genera”. Igualmente es muy importante que los espejos tanto interior como exteriores estén arreglados para nuestra seguridad y la de otros conductores.

6. Luces, escobillas y elementos acústicos: imprescindible no tener ninguna bombilla fundida de las luces y los intermitentes, las escobillas cambiadas para evitar rallar la luna o que no limpien adecuadamente y la parte acústica (claxon, avisos de aparcamiento…) en perfecto orden.

Recomendaciones desde el taller
Augusto Escolar nos comenta, además, que en Dursan siempre recomiendan a sus clientes realizar otro tipo de actuaciones en el vehículo que, aunque no imprescindibles, son altamente recomendables. Entre ellas destacan:

*Revisar la climatización del vehículo: el aire acondicionado debe revisarse siempre en verano por si fuera necesario realizar una recarga y para cerciorarnos de que no va a fallar. No sería muy agradable realizar un largo viaje y que falle este elemento tan importante en los meses de calor sobre todo si viajamos con niños o personas mayores.

*Revisión de las cajas de cambios tanto automática como manual: saber que nuestra caja de cambios está bien nos aportará tranquilidad antes de irnos de vacaciones porque una avería de este elemento del vehículo nos puede suponer un grave problema.

*Diagnosis completa del vehículo: Escolar nos comenta que realizar una diagnosis al coche en verano es muy importante, “nuestras máquinas de última generación permiten saber si hay algún fallo, borrar los existentes y poder dar por escrito al cliente el estado de su coche para que se vaya tranquilo”.

*Descarbonización del motor: realizar una limpieza de los residuos que se producen durante la combustión en el motor de nuestro coche hará que ganemos eficiencia y evitará posibles averías mecánicas.

Descubre la nueva web de Automotor Dursan

Avda. de Madrid, 7

28500 Arganda del Rey

Noticias relacionadas:

Automotor Dursan: 15 años de calidad y liderazgo en el mercado de los coches de ocasión

Automotor Dursan estrena nueva web

Automotor Dursan, la mejor opción para comprar tu coche de ocasión en Rivas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!