¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada de Automotor Dursan, en Arganda del Rey (©Fernando Galán)

Este año se cumplen 15 años desde que Antonio Durán abrió las puertas de Automotor Dursan, una de las empresas del sector automovilístico más pujantes del eje de la A-3 que hoy sigue siendo, gracias a su apuesta por la calidad y por la renovación constante, todo un referente en el mercado de los coches de ocasión. Especializada en vehículos alemanes, la firma se reinventa este 2019 con una web renovada, nuevas aperturas de establecimientos y productos rompedores, siempre fiel, eso sí, a la seriedad y a la búsqueda de la excelencia que siempre la han caracterizado.

Reinventarse o morir: esa es la máxima que ha guiado los tres lustros de vida de Automotor Dursan, una compañía que, lejos de estancarse, vuelve a hacer gala de su capacidad de adaptación al mercado ultracompetitivo de los coches de ocasión, y también a las demandas cambiantes de una clientela cada vez más exigente. La historia de esta empresa es una historia de diferenciación, de compromiso y apuesta por un nicho de mercado difícil que, bien trabajado, ha resultado ser su gran fortaleza a la hora de resistir los vendavales. El secreto: mantener contra viento y marea unos altos estándares de calidad a la hora de atender y prestar servicio al cliente, una visión que sitúan a Automotor Dursan como referente en el segmento más ‘premium’ de la venta de coches de ocasión.

Todo empezó casi por casualidad: un joven Antonio Durán que se dedicaba al sector inmobiliario se enfrentó al reto de aplicar sus dotes comerciales a la venta de vehículos. Tal fue su éxito que pronto alquiló una pequeña nave para almacenar los coches que después vendía a clientes profesionales; en menos de un año amplió su mercado y comenzó a comercializar sus vehículos de alta gama también para particulares. Así fue como llegó a vender 550 coches al año, una cifra nada desdeñable que le motivó a ampliar la empresa e instalarse en la avenida de Madrid de Arganda del Rey. 

Llegaron los años duros de la crisis y Antonio Durán tuvo que capearla diversificando su oferta, con vehículos adaptados a todas las necesidades y bolsillos. Este ‘cambio de registro’ lo hizo, sin embargo, manteniéndose fiel a sus principios: la calidad de los vehículos que comercializaba y la excelencia en la atención al cliente. Así, lejos del modelo de los coches de ocasión ‘a granel’, Automotor Dursan se ha hecho un nombre en el sector apostando por las marcas alemanas y por los vehículos de alta calidad, acompañados de un servicio ‘premium’ que cuida la relación con el cliente mucho tiempo después de que este atraviese las puertas del establecimiento.

Fotogalería: más de 350 vehículos de ocasión ‘premium’ en Automotor Dursan

«El 95% de nuestros vehículos tienen menos de cuatro años de antigüedad», explican desde Dursan, «lo que hace que muchos de nuestros clientes que empezaron buscando un vehículo nuevo hayan terminado decidiéndose por uno de nuestros modelos». Los coches se entregan en Dursan perfectamente revisados y con una garantía de hasta dos años, así como el mantenimiento durante el primer año —incluye cambios de aceite y filtros— para garantizar que el coche se mantiene en perfectas condiciones tiempo después de su adquisición. Cuentan con talleres propios —colaborador de BMW-Mini en el caso del de Torrejón de Ardoz—, lo que hace que esta garantía no dependa de terceros.

Fotogalería: así cuidan de sus vehículos en el taller de Automotor Dursan

La financiación es otro de los ámbitos en los que Automotor Dursan ha innovado desde su creación. Y es que otro ingrediente de su fórmula de éxito es la adaptación a las necesidades de cada comprador, que ofrece toda clase de facilidades para que el único ‘problema’ sea decidirse por un único vehículo. La compañía ofrece, además, seguros muy competitivos, una fórmula que también termina atrayendo a clientes que en un principio buscaban un ‘renting’ tradicional y encuentran aquí opciones y condiciones ventajosas frente a los ‘kilómetros cero’ tradicionales.

Cuatro son los puntos de venta que Dursan tiene actualmente: el originario de Arganda del Rey, el de Torrejón de Ardoz, el de Burgos y el más ‘joven’, el de Majadahonda, que ha abierto sus puertas este mismo año. La compañía celebra, además, estos días la excelente acogida de su nueva web, diseñada para proporcionar una excelente experiencia de usuario a la hora de buscar, comparar y encontrar un vehículo de segunda mano de calidad. «Una vez que el cliente adquiere un vehículo, en dos días —como máximo tres, en caso de que contrate financiación— puede salir por la puerta con su coche», apuntan desde Dursan, «y despreocuparse de todo lo demás gracias a nuestra garantía avalada con medios propios». «Aquí lo más difícil», insisten, «es decidirse por un modelo».

Descubre la nueva web de Automotor Dursan

Avda. de Madrid, 7

28500 Arganda del Rey

Otras noticias:

Automotor Dursan estrena nueva web

Automotor Dursan, la mejor opción para comprar tu coche de ocasión en Rivas

Automotor Dursan llega a la Feria del Automóvil con un ‘pack’ irrepetible: hasta 24 meses de garantía, asistencia en carretera, chequeo en taller propio y más

Aprovecha el momento: cómo deducir el IVA de tu coche si eres autónomo o empresario

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!