¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Gata atrapada en uno de los edificios de la urbanización Pilar Bardem de Rivas

Gata atrapada en uno de los edificios de la urbanización Pilar Bardem de Rivas (foto: Rivanimal)

Según relata en un comunicado la protectora de animales ripense, Rivanimal, este miércoles sobre las 21.00 horas de la noche, varios vecinos de la urbanización situada en la calle Pilar Bardem se percataron de que una gata callejera se había quedado atrapada en las lamas de aluminio de la fachada de su edificio, a la altura de las sexta planta.

Rivanimal expresa que la situación «era muy peligrosa para el animal», puesto que «por un lado, podía caer directamente a la calle desde esa altura y por el otro, igualmente por el hueco de las escaleras, ya que ese lado daba precisamente esas zonas comunes».

En la nota manifiestan que, una vez que la protectora se presenta en el lugar, a través del aviso de la policía local, «los vecinos ya estaban sujetando una manta por si la gata caía desde esa altura». «Muchas personas acudían con más material e incluso con comida para atraer a la gata encaramada en esta estructura», relatan.

Según cuenta la protectora, desde el descansillo de la sexta planta, miembros de Rivanimal instalaron una red con sujeciones para evitar la caída de la gata por el hueco de la escalera, además de sujetar otra red de captura con mástil retráctil para acercarla lo máximo posible a donde se encontraba la gata.

«Para el rescate fue providencial la actuación de uno de los vecinos que disponía de cuerda y arnés para escalar y fue el que ascendió los metros desde la planta sexta hasta la posición donde se encontraba el animal para poder cogerla por la piel, liberándola de las lamas donde se encontraba atrapada e introducirla dentro de la red que sujetaban los de la protectora», continúan.

‘Spidercat’, a la que así ha bautizado Rivanimal, ha podido salvarse gracias «a la ayuda y actitud de los vecinos que desde el primer momento se volcaron en ayudarla y en avisar de la emergencia». Por ello, desde la protectora ripense quieren mostrar su agradecimiento a todos los vecinos «por su maravillosa respuesta, por no mirar a otro lado y socorrer a esta gata, en especial a la persona que escaló hasta la posición donde se encontraba la gatita», reconocen.

Desde Rivanimal confirman que ‘Spidercat’, una gata de la colonia felina cercana, esterilizada y con chip del año 2020, ha sido acogida en el Centro de Protección Animal de Rivas (CIPAR) «para que sea una más de las que puede ser adoptada». «No sabemos si es por lo agradecida que está con todos, pero su carácter es muy bueno, se deja manipular sin problemas y se encuentra perfectamente», concluyen.

Otras noticias:

Rivanimal se hará cargo del Centro de Protección Animal de Parla durante los dos próximos años

Rivanimal celebra su décimo aniversario entre música y buen ambiente con un festival solidario

Rivanimal pone a la venta su calendario solidario y aboga por la adopción de animales de compañía

 

 

MÁS  En marcha la ruta escolar municipal de los colegios de Rivas El Parque y Jarama
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!