Gata atrapada en uno de los edificios de la urbanización Pilar Bardem de Rivas (foto: Rivanimal)
Según relata en un comunicado la protectora de animales ripense, Rivanimal, este miércoles sobre las 21.00 horas de la noche, varios vecinos de la urbanización situada en la calle Pilar Bardem se percataron de que una gata callejera se había quedado atrapada en las lamas de aluminio de la fachada de su edificio, a la altura de las sexta planta.
Rivanimal expresa que la situación «era muy peligrosa para el animal», puesto que «por un lado, podía caer directamente a la calle desde esa altura y por el otro, igualmente por el hueco de las escaleras, ya que ese lado daba precisamente esas zonas comunes».
En la nota manifiestan que, una vez que la protectora se presenta en el lugar, a través del aviso de la policía local, «los vecinos ya estaban sujetando una manta por si la gata caía desde esa altura». «Muchas personas acudían con más material e incluso con comida para atraer a la gata encaramada en esta estructura», relatan.
Según cuenta la protectora, desde el descansillo de la sexta planta, miembros de Rivanimal instalaron una red con sujeciones para evitar la caída de la gata por el hueco de la escalera, además de sujetar otra red de captura con mástil retráctil para acercarla lo máximo posible a donde se encontraba la gata.
«Para el rescate fue providencial la actuación de uno de los vecinos que disponía de cuerda y arnés para escalar y fue el que ascendió los metros desde la planta sexta hasta la posición donde se encontraba el animal para poder cogerla por la piel, liberándola de las lamas donde se encontraba atrapada e introducirla dentro de la red que sujetaban los de la protectora», continúan.
‘Spidercat’, a la que así ha bautizado Rivanimal, ha podido salvarse gracias «a la ayuda y actitud de los vecinos que desde el primer momento se volcaron en ayudarla y en avisar de la emergencia». Por ello, desde la protectora ripense quieren mostrar su agradecimiento a todos los vecinos «por su maravillosa respuesta, por no mirar a otro lado y socorrer a esta gata, en especial a la persona que escaló hasta la posición donde se encontraba la gatita», reconocen.
Desde Rivanimal confirman que ‘Spidercat’, una gata de la colonia felina cercana, esterilizada y con chip del año 2020, ha sido acogida en el Centro de Protección Animal de Rivas (CIPAR) «para que sea una más de las que puede ser adoptada». «No sabemos si es por lo agradecida que está con todos, pero su carácter es muy bueno, se deja manipular sin problemas y se encuentra perfectamente», concluyen.
Otras noticias:
Rivanimal se hará cargo del Centro de Protección Animal de Parla durante los dos próximos años
Rivanimal celebra su décimo aniversario entre música y buen ambiente con un festival solidario
Rivanimal pone a la venta su calendario solidario y aboga por la adopción de animales de compañía
Nuevos carriles bici segregados en Rivas: estos son los 27 tramos donde se instalarán
Te contamos su ubicación exacta, su longitud y su tipología, ya que hay hasta de tres diseños diferentes
Derribada una construcción dedicada al cultivo de marihuana en la Cañada Real
Varias personas han sido detenidas por delitos de receptación de cable de cobre y contra la salud pública
Últimos días para apuntarse a la Feria del Comercio de Rivas
El próximo 30 de junio termina el plazo de inscripción a este evento promocional para comercios de Rivas Vaciamadrid
El Judo Club Rivas femenino asciende a la Primera División de la Liga Nacional
Tras proclamarse este fin de semana campeón de la Segunda División en Villaviciosa de Odón
El retablo del Cristo de Rivas recupera su esplendor
El retablo de la capilla del Cristo de Rivas del convento de mercedarios descalzos ha sido restaurado íntegramente
Rivas inaugura su Parque del Orgullo LGTBI: un nuevo espacio por la diversidad
RIVAS VACIAMADRID | El Parque del Orgullo LGTBI de Rivas Vaciamadrid se encuentra en la avenida de José Hierro
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
Disculpen, pero esa gata no debería estar encerrada en un chenil de Rivanimal. No necesita que nadie la adopte, la conozco, podría decirse que es mi vecina porque vive en mi calle. Ella se pasea libremente durante el día y por la noche viene a dormir al patio de una casa. De hecho, los antiguos dueños se mudaron y ella se quedó, porque ha decidido que la casa le gusta y es suya. Nadie la molesta ni tiene problemas, come adecuadamente (no hay más que verla), se pasea por nuestros tejados y es feliz. Simplemente acepten que algunos animales no son domésticos solo porque sean suaves o bonitos. ¡Merece libertad y volver a su calle!
Disculpen, pero esa gata no debería estar encerrada en una perrera de Rivanimal. La conozco, podría decirse que somos vecinas, porque duerme en mi calle. Durante el día pasea libremente y por la noche viene a dormir a una casa que ella ha escogido como suya. Pasea por nuestros tejados, come adecuadamente (no hay más que verla) y nadie la molesta, hasta conoce a nuestros perros. Además, si está castrada e identificada, si pertenece a una colonia controlada, ¿por qué se la debe encerrar forzosamente cuando está claro que ella vive feliz? Por favor, dejen de considerar que un animal es doméstico o debe ser «rescatado» solo por ser suave o bonito. ¡Ella es silvestre y merece la libertad!
Estoy completamente de acuerdo.