¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Calendario solidario de Rivanimal

Portada del calendario solidario de Rivanimal para el 2021.

La Asociación de Rivas Vaciamadrid para la protección de los Animales, Rivanimal, ha lanzado su tradicional calendario anual solidario, una acción cuyos beneficios se destinan de forma íntegra a sufragar los gastos que la protectora tiene por el cuidado de los animales de los que es responsable. En la composición del calendario han participado los voluntarios de Rivanimal y los animales del Centro Los Cantiles.

La protectora de animales aprovecha la ocasión para lanzar un mensaje de concienciación sobre la tenencia y adquisición responsable de animales de compañía. Por este motivo, esta edición para el año 2021 se titula “Un año de adopciones responsables”. Desde Rivanimal explican que cada mes está dedicado a “los aspectos que todos tenemos que tener presentes antes de tener un animal, por lo que este calendario representa una guía de concienciación”.

La acción solidaria hace hincapié en la responsabilidad que cada persona que adopta o adquiere un animal asume con su decisión voluntaria, y recuerda en uno de los textos que acompañan a las fotos que ilustran el calendario que esta no debería ser individual, sino “consensuada con todas aquellas personas que vayan a vivir con el animal”.

En un comunicado, Rivanimal añade al respecto que “la idea de convivir con un animal debería ser pensada, reflexionada y muy meditada, nunca una decisión impulsiva”, y concluye su exposición recalcando que una mascota “nunca puede ser ofrecida como un regalo o un juguete”. Para la protectora, es importante insistir en este último mensaje especialmente en Navidad porque “muchas personas pueden estar pensando en la idea de regalar un animal a un ser querido”, afirma.

Imagen del calendario solidario de Rivanimal

A la hora de adquirir un animal de compañía, para Rivanimal es “importante analizar todos los aspectos que pueden influir en su tenencia futura, todos los factores que afectan a su permanencia, la adaptación, la inversión, la dedicación que podemos darle”. Además, recomienda a todas las personas que estén pensando en tener una mascota en casa que se asesoren con una protectora de animales y que valoren la decisión de adoptar por delante de la de comprar.

Puedes adquirir los calendarios solidarios en el local de Rivanimal en el H2O Centro Comercial en Rivas en horario:

Viernes y Sábados de 18h a 20.30h
Domingos de 12h a 14h

Otras noticias:

Rivanimal rescata una culebra atrapada en una alambrada en la calle de Palencia

Rivanimal retoma las adopciones de mascotas: visitas a Los Cantiles, con cita previa

La fundación ripense Fundar pone a la venta la cuarta edición de su Calendario Solidario

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!