Rivas está realizando una apuesta por la clasificación de residuos para que su tratamiento posterior sea eficiente en términos medioambientales. Durante unos años se ha prestado un servicio de recogida de enseres y muebles que podía solicitarse mediante una llamada a Rivamadrid, pero desde hace un tiempo se ha comprobado que dicho servicio solo suponía un 10% de este tipo de recogidas, porque la mayor parte de las veces la ciudadanía optaba por dejarlos al lado de los contenedores de su zona. Para optimizar la recogida de muebles y enseres se ha decidido dividir el municipio en cinco zonas, y que cada día de la semana se preste el servicio en una de ellas, realizando las mismas rutas que están previstas para la recogida puerta a puerta de restos de poda. De esta forma, se evita que alrededor de los recintos de contenedores haya elementos voluminosos que puedan complicar la recogida de los residuos e incluso puedan convertirse en focos de riesgo e insalubridad, ya que un electrodoméstico o un mueble astillado puede ser un peligro para las personas que se acerquen a tirar sus bolsas a los contenedores.
Muchas personas se preguntan qué hacer con un colchón, con un electrodoméstico, con una mesa o con un sofá que ya no quieren en casa. En Rivas, a partir de ahora, simplemente habrá que bajarlos al lado de los contenedores de basura y el servicio de recogida de Rivamadrid se encargará de su traslado hasta el punto limpio, donde serán correctamente clasificados y reducidos según el tipo de residuo del que se trate. Los enseres y muebles deberán dejarse en el recinto de contenedores más cercano a la vivienda en el día y horario indicado en cada recinto.
Es muy importante hacer una correcta separación de residuos; por eso, desde Rivamadrid recuerdan que no se pueden tirar a los contenedores neumáticos, ni pinturas o disolventes; tampoco escombros ni extintores, o cualquier elemento que, al ser introducido en la tolva del camión de recogida, pueda suponer una explosión o un accidente. Fuentes de la empresa municipal comentan a Diario de Rivas que en ocasiones se han encontrado junto a los contenedores o dentro de ellos cosas tan sorprendentes como un jabalí: “Hubo que llamar al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) para su retirada”, apuntan.
Noticias relacionadas:
Rivas, premiada con la Pajarita Azul por la gestión municipal en la recogida de papel
Ecoembes premia a Rivas por reciclar bien los envases
Rivamadrid cierra un año a pleno rendimiento
Lleva tu viejo móvil al Chico Mendes de Rivas y ayuda luchar contra las enfermedades raras
Iluscar presentará sus últimas novedades híbridas y eléctricas en la I Feria de la Movilidad de Rivas
La compañía presentará su innovadora gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
El Ayuntamiento de Rivas se compromete a estudiar las demandas de los residentes que rechazan el área de autocaravanas
Rivas invertirá 374.000 euros en el cambio del suelo de caucho de 15 parques infantiles
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid invertirá 374.415 euros, IVA incluido, en cambiar el suelo de caucho de 15 áreas infantiles de juego de la ciudad. Además, ha adjudicado el contrato para la renovación completa del sistema de BicinRivas y ha dado luz verde a la...
El centro comercial H2O, patrocinador principal de la VIII Marcha Rivas Contra el Cáncer
Los dorsales para participar en esta carrera solidaria se recogerán en los dos días previos junto al punto de información de H2O.
Presentada la octava edición de la Carrera contra el Cáncer de Rivas
Las inscripciones se realizan on line. Estarán abiertas hasta las 22:00 horas del sábado 5 de octubre. La carrera es el domingo día 6.
Cortes de luz por trabajos de mantenimiento en varias calles de Rivas durante este jueves y este viernes
La empresa anuncia cortes por labores de mantenimiento y mejora en la red de distribución