¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de la campaña de recogida de móviles

Cartel de la campaña de recogida de móviles

El Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes de Rivas lanza en diciembre una campaña de recogida de teléfonos móviles usados, que se extenderá hasta enero, aprovechando la llegada de la Navidad, época de compras y previsión de cambios de dispositivos electrónicos.

Esta iniciativa surge de la Fundación Llamada Solidaria con un triple objetivo: devolver al ciclo productivo las materias primas contenidas en esos teléfonos reciclados, que de otro modo hubieran permanecido olvidadas; promover la cohesión social al implicar a la población (el gesto de donar un teléfono es muy satisfactorio para quien lo hace) y, fundamentalmente, contribuir a dar esperanza a las personas que están luchando contra enfermedades raras.

Centro Chico Mendes

Centro Chico Mendes

Los beneficios obtenidos con el reciclaje de los dispositivos permiten mantener desde el año 2014 programas de investigación, terapias, congresos, respiros familiares y muchas otras más acciones necesarias para dar esperanza a las personas afectadas, la mayoría de ellas niñas y niños, y sus familias.

Durante este mes de diciembre y durante enero, en el horario habitual de apertura del centro ambiental Chico Mendes (de jueves a domingo, de 10.00 a 15.00, y martes y miércoles, de 16.00-19.00), se dispondrán contenedores de recogida de teléfonos móviles viejos, rotos o en desuso, como apoyo a esta iniciativa y como acción encaminada hacia el consumo responsable. Los móviles recogidos se entregarán a un centro gestor autorizado.

Cartel de la campaña de recogida de móviles

Cartel de la campaña de recogida de móviles

24 millones de móviles sin usar

Actualmente, se estima que en España entran en desuso 24 millones de teléfonos al año y únicamente el 8 por ciento se recicla, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los materiales de estos dispositivos es recuperable. Además, los móviles son muy contaminantes. Como ejemplo, la batería de un sólo teléfono puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua.

Encontrarás más información en este enlace.

Noticias relacionadas

Un banco para intercambiar semillas ecológicas en Rivas

 Rivamadrid cierra un año a pleno rendimiento

Ecoembes premia a Rivas por reciclar bien los envases

Aspadir organiza un mercadillo solidario para esta Navidad

 

MÁS  Doble éxito de la A.D. Rivas Natación en la Copa de Madrid
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!