¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Contenedores de residuos (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Contenedores de residuos (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Ecoembes ha premiado a Rivas Vaciamadrid con 30.000 euros en ayudas por las buenas prácticas de reciclaje de envases de su población.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según informó el Ayuntamiento ripense en un comunicado, los análisis realizados a finales de 2017 por la empresa municipal de servicios Rivamadrid revelaron que los vecinos tuvieron una tasa de residuos impropios (envases que no se reciclan en el contenedor correcto) del 20,94 por ciento, un 5,36 por ciento por debajo de 2016 y casi un diez por ciento de los años anteriores (estas tasas habían supuesto penalizaciones económicas en el pasado). Con la cuantía del premio, Rivamadrid ha propuesto adquirir nuevos contenedores para envases con el fin de atender la demanda ciudadana que hay en distintas zonas de la ciudad.

Rivamadrid no mezcla los residuos recogidos, sino que lleva los envases a la planta de clasificación de Nueva Rendija (que trabaja para Ecoembes)y el papel-cartón, a la planta de la empresa Carpa, en Vicálvaro. De tal manera, los ingresos que reporta ese proceso sirven para equilibrar los costes que supone el vertido de los restos orgánicos.

Otras noticias:

Rivas ofrece a Madrid permutar una enorme parcela por las dos que la capital tiene embargadas por el vertido de residuos

Rivas vuelve a verter sus residuos en Valdemingómez cinco años después

Así funciona la recogida de residuos en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Mercadillos de reutilización en Rivas 2024: fechas y las temáticas para dar una segunda vida a tus objetos