¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro cultural Federico García Lorca

Nueva imagen del interior del centro cultural Federico García Lorca (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, el centro cultural Federico García Lorca volverá a abrir sus puertas en el mes de abril, tras concluir las obras obras para la reforma integral de la instalación pública que comenzaron a principios del pasado verano.

“Lo que antaño fue un pequeño claustro a cielo abierto, con baldosas marrones, suelo marmóreo y una fuente hexagonal en el centro, es hoy un enorme espacio blanco, diáfano, sostenido por grandes columnas y techo acristalado”. Así describe el consistorio ripense la nueva imagen del centro cultural Federico García Lorca tras la finalización de las obras de reforma que comenzaron el pasado verano.

La intervención en la instalación pública ha afectado a 1.420 metros cuadrados del total de su superficie -—4.600 metros cuadrados—, y gracias a ella se han ganado 400 metros cuadrados de superficie útil al cerrar el patio interior, y parte del porche exterior y de las terrazas, ha informado el Ayuntamiento. En total, el presupuesto de la reforma ha ascendido a 1.330.438 euros.

El centro cultural reabrirá sus puertas el próxima mes de abril.

Cambios más importantes

Los cambios más importantes que se han llevado a cabo en el edificio público, más allá del mencionado cierre del patio interior para redistribuir sus espacios interiores, son los siguientes: en la planta baja se ha construido una nueva sala de exposiciones de 190 metros cuadrados, blanca y diáfana. Además, se ha ampliado y actualizado con pintura y nuevas instalaciones de luz y sonido la sala multifuncional Marcos Ana. Por su parte, el patio central pasa a ser un espacio cubierto para uso funcional.

En la primera planta del centro cultural se ubican las 13 aulas de la Universidad Popular, cuyas clases volverán a impartirse en el García Lorca en el tercer trimestre del año.

Además, el consistorio indica que la Escuela Municipal de Música, que actualmente tiene su sede en el centro cultural Federico García Lorca y que también hace uso de estas aulas, se trasladará a su nueva ubicación próximamente, situada en el edificio anexo al centro comercial Rivas Centro.

Nueva biblioteca del centro cultural Federico García Lorca

Nueva biblioteca del centro cultural Federico García Lorca (foto: Ayuntamiento de Rivas).

La nueva biblioteca, en la segunda planta

Uno de los espacios más utilizados por la ciudadanía ripense del centro cultural Federico García Lorca es su biblioteca municipal, una de las cuatro de las que dispone la ciudad.

La sala estaba ubicada en la planta baja de la instalación pública, pero con la reforma integral que ha supuesto la redistribución de buena parte de su espacio interior se ha trasladado al segundo piso del edificio público.

Según describe el Ayuntamiento de Rivas, la nueva biblioteca cuenta con un espacio de biblioteca propio y una sala de estudio independiente, separado de la zona dedicada a la infancia y a las actividades juveniles.

Además, en la segunda planta se mantienen los dos talleres de artes plásticas de la Universidad Popular.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas adelantará las obras del Centro Cultural Federico García Lorca aprovechando el confinamiento

La reforma integral del centro cultural Federico García Lorca arrancará en junio y se prolongará durante 18 semanas

El proyecto de la nueva Escuela Municipal de Música de Rivas cobra forma: 19 aulas, locales de ensayo, sala de conciertos y cafetería

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!