¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Punto Limpio de la Calle Fundición

Punto Limpio de la Calle Fundición (©Planeta Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha desarrollado un plan de choque en el punto limpio municipal de la calle Fundición para acabar con el vandalismo, los robos y la inseguridad para los trabajadores, tras los problemas detectados a principios de año.

En el Pleno municipal del mes de marzo, la concejala del Grupo Municipal Socialista Carmen Barahona denunció en una pregunta ante el equipo de Gobierno «la situación de indefensión de los trabajadores de Rivamadrid ante los robos de determinados objetos del punto limpio de la calle Fundición que se producían a plena luz del día, con las instalaciones abiertas y con total impunidad». Se trataba, según indicó la edil, de una serie de individuos que se colaban por los tramos rotos de la valla del recinto, se ocultaban tras los setos de arizónicas del complejo, sustraían el material sin que las trabajadoras pudieran evitarlo y lo desguazaban en la parte trasera, junto al polideportivo Cerro del Telégrafo.

El concejal de Seguridad, Rubén Tadeo, anunció una serie de medidas que se implementarían de manera inmediata para erradicar el problema. Tal y como explica a Planeta Rivas el gerente de la empresa pública Rivamadrid, Jorge Rochet, desde la consulta en el Pleno se ha puesto en marcha un ambicioso plan de seguridad en el que han participado la Policía Local, los servicios de Mantenimiento y Telecomunicaciones del municipio, los sindicatos y la citada empresa municipal de servicios.

La primera intervención fue la de alzar las arizónicas tras las que se escondían estos individuos para privarles de lugares donde ocultarse y desde donde perpetrar los robos. Asimismo, se reparó la valla, se elevó el muro y se mejoró la puerta del ámbito con una nueva cerradura mediante tarjeta sin contacto para dificultar el acceso al recinto. Se implementó un protocolo de actuación para la retirada de residuos que se acumulaban en las traseras de la instalación. Además, el Consistorio instaló una cámara de seguridad en un espacio elevado y nuevas luminarias en el acceso al punto limpio.

En cuanto a la prevención directa de la seguridad física de las trabajadoras, se las ha provisto de dispositivos Tetra que les sirven para realizar avisos urgentes a la Policía local en caso de situación violenta, y se ha incrementado la presencia de agentes en la zona en las horas más conflictivas (principalmente, las de cierre) como estrategia disuasoria. De todas las medidas previstas en el plan solo queda pendiente la instalación de nueva iluminación en el resto del recinto con lámparas LED. Rochet concluyó: «La respuesta ha sido bastante inmediata. Hemos podido comprobar con la Policía y las trabajadoras que, después de estas actuaciones, la situación ha vuelto a la normalidad«.

Otras noticias:

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: todos los datos, barrio a barrio

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: estos son los datos de 2016

Cinco detenidos por tráfico de drogas en la Cañada Real

El convenio de colaboración policial entre Madrid y Rivas, en el aire tras ser impugnado por la Delegación del Gobierno

Desmantelada una organización que robaba maquinaria pesada

‘Operación Airbag’: cae una red de robo y tráfico ilícito de vehículos que operaba en varios municipios, entre ellos Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Asamblea 8M Rivas publica su manifiesto por el Día de la Mujer