¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Premiados en el VI Certamen VI Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”. Foto: Ayuntamiento de Arganda.

Premiados en el VI Certamen VI Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”. Foto: Ayuntamiento de Arganda.

El Ayuntamiento de Arganda entregó este lunes los premios correspondientes a la VI Edición del Certamen de Iniciativas Empresariales Arganda Emprende, organizado a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con ASEARCO.

Al acto de entrega de premios, celebrado en la sala de prensa del Ayuntamiento, han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; el presidente de ASEARCO, David París; y otros representantes de la Corporación Municipal, de los sindicatos CC.OO. y UGT, como integrantes del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Arganda, y de las entidades colaboradoras.

Todas las iniciativas empresariales tuvieron un gran nivel y calidad. Pudieron presentarse personas físicas o jurídicas que se hubieran constituido desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, o que estuvieran en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa, siempre y cuando tuvieran su domicilio social y fiscal en Arganda, y desarrollen su actividad en el municipio. En las valoraciones de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta diferentes aspectos de los mismos, como la viabilidad técnica y económica, creación de empleo o la calidad y la innovación del proyecto empresarial, entre otros.

Premiados en el VI Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”. Foto: Ayuntamiento de Arganda.

Premiados en el VI Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”. Foto: Ayuntamiento de Arganda.

El certamen ha otorgado cinco premios de 2.000 euros cada uno de ellos, que han recaído en: Sakura Dulces (producción de pasteles y dulces japoneses y turcos), Mercancías Nacionales Encarnación Martínez Breijo (transporte de mercancías), Bellaoliva (empresa de producción de jabones y productos naturales de perfumería basados en el aceite de oliva), The home studio (un aula de estudio donde se imparten clases de apoyo) y Sala Trampolín (sala para celebrar eventos tanto de mayores como pequeños, como cumpleaños o fiestas de pijama).

Gracias al apoyo de diferentes empresas, todos los proyectos premiados recibirán unas sesiones de mentorización para reforzar sus iniciativas. Las empresas que han colaborado han sido Fedesa, Codan, Iberext, Tryo Aerospace y Hutchinson.

Noticias relacionadas

Más de 800 personas en la Jornada de Puertas Abiertas del Tren de Arganda

Una segunda oportunidad para la ‘casita de la Azucarera’ de Arganda

La gran plataforma logística de Arganda supondrá 18.000 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Arganda del Rey regalará un libro a los bebés nacidos en 2018

MÁS  Las terrazas de Rivas se llenan durante la edición más ‘olímpica’ de la Ruta de la Tapa
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!