¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
X Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez (fotos: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

X Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido premiado en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales contra el absentismo y el acoso escolar que convocó este año el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

La entrega de los galardones de las diferentes categorías tuvo lugar coincidiendo con la mesa de diálogo organizada con la convivencia escolar como tema de fondo y a la que asistieron representantes municipales ripenses y de otros ayuntamientos premiados.

El “Proyecto de convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria” puesto en marcha por el Consistorio ripense ha sido reconocido y galardonado en la categoría de “prevención e intervención frente al acoso” en municipios de más de 20.000 habitantes.

Además de las prácticas educativas de Rivas en pro de la convivencia escolar, las localidades de Avilés (Asturias), Santander (Cantabria), Conil de la Frontera (Cádiz) y Molina de Segura (Murcia) también han sido premiadas en el concurso nacional.

El encuentro estuvo moderado por María José Díaz-Agua Jalón, directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid.

Otras noticias:

Julio Pérez: una persona sencilla enamorada de la enseñanza

Rivas tendrá la ‘Luna entera’ y el nuevo colegio Mercedes Vera en el curso 2021-22 

La Plataforma Emergencia Educativa de Rivas considera «inaceptable» la ampliación del IES Julio Pérez

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!