¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cartel promocional de la charla 'Poliamor para Dummies'

Cartel promocional de la charla ‘Poliamor para Dummies’ (fuente: Ayuntamiento de Rivas).

La charla ‘Jueves Arcoiris: Poliamor para Dummies’, organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación Poliamor Madrid para el próximo jueves 20 de enero, ha suscitado las críticas de Mujeres Abolicionistas de Rivas. La actividad, que es gratuita, está destinada a las personas de 13 a 35 años. Este rango de edad es lo que ha levantado la polémica, pues la asociación no ve conveniente que se mezclen adolescentes con personas adultas en la charla sobre poliamor. El Consistorio ha aclarado que separará en diferentes sesiones al público de edades dispares, algo que, según añadió a mediodía de este lunes, «ya estaba previsto».

La charla, según se explica en la convocatoria de la actividad publicada en la web municipal, está pensada para que las personas asistentes (aforo limitado a 30) se familiaricen con los conceptos básicos acerca del poliamor. «Si acabas de quedarte loco porque no sabes qué es el poliamor, esta es tu actividad. Si te has iniciado en el poliamor recientemente, esta también es tu actividad», es como el Ayuntamiento publicita el evento en su web.

Este fin de semana, el colectivo Mujeres Abolicionistas de Rivas se ha movilizado para criticar la charla sobre poliamor. «Queremos denunciar públicamente la actividad promovida por nuestro Ayuntamiento: ‘Jueves Arcoiris: Poliamor para dummies’. Una charla dirigida a personas de 13 a 35 años», aducen en un comunicado. «Consideramos que mezclar personas adultas con niños y niñas y población adolescente para hablar de ‘poliamor’ es irresponsable y pone en riesgo a la población menor«, continúa.

Para Mujeres Abolicionistas de Rivas, «la banalidad con la que nuestro ayuntamiento asume los temas de la infancia y adolescencia en el último año es insultante y nada tolerable«. Por este motivo, la asociación ha impulsado la campaña #rivasnolomerece, a la que invita a sumarse a la ciudadanía que esté de acuerdo con lo que plantea. «Rogamos sentido común a la hora de elaborar propuestas, evaluar y meditar las consecuencias que tales pueden acarrear. Nuestro ayuntamiento y sus dirigentes necesitan claramente una reflexión profunda», concluye. La polémica se trasladó a las redes sociales este fin de semana, donde se sucedieron las críticas al planteamiento de la actividad.

Aclaración del Ayuntamiento de Rivas

Diario de Rivas se ha puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como con la asociación Poliamor Madrid, organizadores de esta charla que está programada para el jueves 20 de enero de 19:00 a 21:00 horas en La Casa+Grande.

El consistorio ripense explica que el poliamor «es un tema que interesa y del que se está hablando bastante en edades adolescentes, y hacemos este taller para que las personas que estén interesadas puedan hablar con una persona experta en un espacio en el que no sean juzgadas«. Respecto al arco de edad al que se dirige la actividad, el Ayuntamiento aclara que «se harán diferentes sesiones si hay edades dispares«, algo que, asseguraron después fuentes municipales, «ya estaba previsto» con anterioridad.

Otras noticias:

El Ayuntamiento sustituirá la ría lineal de Rivas Futura por una hilera de árboles después de Navidad

Enlace de Rivas con la M-50: estos son los detalles y fases del proyecto

Ciclovía reclama al Ayuntamiento de Rivas dos carriles bici pendientes desde 2018

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!