¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Foto de familia tras el acto central de campaña de Podemos Rivas

Foto de familia tras el acto central de campaña de Podemos Rivas (foto: Diario de Rivas).

Podemos Rivas ha celebrado en la tarde de este lunes 22 de mayo el acto central de su campaña electoral. Vanessa Millán, candidata a la alcaldía de la formación morada, y su número dos en la lista, Carla de Nicolás, han estado acompañados en el salón de actos del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, y el coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia y diputado en su parlamento regional, Javier Sánchez.

Carla de Nicolás ha sido la responsable de dar comienzo a un acto al que han acudido unas 60 personas entre miembros de la candidatura, afiliados y simpatizantes de Podemos Rivas. La número dos de Podemos Rivas ha dicho que su formación fue “pionera” en esta campaña al presentar antes algunas de las medidas de su programa electoral. “¿Que ha pasado? Que el resto de partidos, tanto el PSOE como el PP, han copiado las medidas que llevamos en nuestro programa”, ha señalado.

Carla de Nicolás ha remarcado que a su partido no le “tiemblan las piernas cuando se trata de defender los intereses de la gente y de poner en el centro de las políticas públicas a las personas, y no nos van a temblar nunca”.

Además, ha citado algunas de las propuestas de Podemos Rivas, haciendo especial hincapié a las de índole medioambiental, y ha destacado lo realizado desde la concejalía de Transición Ecológica por Vanessa Millán en la presente legislatura, citando entre otras el Plan de Economía Circular, del que ha dicho que “ahora es referencia a nivel nacional”, los 17.000 árboles plantados y la gestión de los fondos europeos. “Es la única en este Ayuntamiento que en un año y medio que ha conseguido traer casi 5 millones de los fondos europeos para renaturalizar la ciudad, implantar el quinto contenedor o apostar por proyectos de inserción laboral como el de las composteras comunitarias”.

De izquierda a derecha: Carla de Nicolás, Lilith Verstrynge, Vanessa Millán y Javier Sánchez.

De izquierda a derecha: Carla de Nicolás, Lilith Verstrynge, Vanessa Millán y Javier Sánchez (foto: Diario de Rivas).

Rivas es el “bastión rojo”

Tras un breve vídeo sobre la visita de Irene Montero al barrio de La Luna el pasado fin de semana, ha tomado la palabra Javier Sánchez, coordinador de Podemos en la Región de Murcia.

Sánchez, durante su intervención, que también se ha prolongado durante casi diez minutos, ha puesto como ejemplo a Rivas. “Este es un municipio referente para la gente demócrata, que es referente para la gente progresista y de izquierdas, y en el que Podemos Rivas ha hecho un trabajo titánico al frente de la concejalía de Transición Ecológica”, ha apuntado.

El diputado murciano de Podemos ha cargado contra los partidos tradicionales, a los que ha acusado de querer expulsar a su partido de la vida política y de volver al bipartidismo. “Creo que lo fundamental es que temen nuestro estilo de hacer política, un estilo con valentía para transformar que básicamente consiste en una política que no pide permiso, que sabe que para convertir lo que pone en los programas es cabezonería para llevarlas a cabo”, ha afirmado Javier Sánchez, que ha dejado un mensaje final en clave ripense: “No podemos dejar tampoco en estas elecciones que la banda de Ayuso ponga sus sucias manos sobre este municipio. Hay que pararles y dar continuidad al gran trabajo que ha hecho Vanessa”, ha apostillado.

Por su parte, Lilith Verstrynge, secretaria de Organización del partido, ha iniciado su discurso poniendo en valor la figura de Vanessa Millán, a la que conoció en Bruselas hace unos años, cuando Verstrynge trabajaba en dicha ciudad, y ha incidido en la trascendencia de Rivas como símbolo de la izquierda en la Comunidad de Madrid.

“Se suele decir que Madrid es muy de derechas y que es imposible que deje de serlo, pero la prueba de que todo es posible es que Rivas existe, que Rivas es ejemplo, y Rivas debería ser la punta de lanza del resto de la región”, ha expuesto Verstrynge, que ha definido a Rivas como “el bastión rojo que queda en la Comunidad de Madrid”.

Lilith Verstrynge habla durante el acto central de la campaña de Podemos Rivas

Lilith Verstrynge habla durante el acto central de la campaña de Podemos Rivas (foto: Diario de Rivas).

La secretaria de Organización de Podemos no ha eludido mencionar la polémica por el no acuerdo con Izquierda Unida y Más Madrid para presentarse bajo una única lista en las elecciones del 28M. “Sé que las últimas decisiones políticas en Rivas han sido duras, no quiero hacer como que no hubiera un elefante en la habitación. Os pido que sintáis ese orgullo de organización política porque creo que todo termina llegando a buen puerto, y que es evidente que somos una organización que sabe pactar, llegar a acuerdos de coalición y que sabemos gobernar, a los hechos me remito. Lo que pasa es que es necesario que se entienda y reivindique lo que significa Podemos”, ha dicho.

Para Verstrynge, el gobierno de la izquierda en Rivas demuestra que “cuando podemos gobernar demostramos que la derecha no lo hace mejor” y que “votando con memoria, como en Rivas, Madrid puede ser otra cosa”.

Cierre del acto por Vanessa Millán

Vanessa Millán, candidata a la alcaldía de Rivas por Podemos, ha cerrado el acto central de campaña de la formación morada tomando el testigo en el atril de Lilith Verstrynge, justo después de un vídeo con una breve declaración de Ione Belarra, secretaria general de Podemos.

Millán ha tenido unas palabras de agradecimiento y cariño hacia su número Carla de Nicolás, “compañera y amiga” antes de repasar los hitos que en su opinión ha logrado Podemos Rivas para la ciudad desde la concejalía de Transición Ecológica. “Nos ha tocado encontrarnos muchas barreras, con mucha gente que ha intentado hacer daños nuestra organización y lo que representamos, porque nunca hemos bajado los brazos ni hemos perdido de vista nuestro verdadero objetivo, que sigue siendo gobernar nuestra ciudad y trabajar por la ciudadanía”, ha apuntado la candidata de Podemos Rivas a la alcaldía.

Vanessa Millán ha enumerado las propuestas principales que Podemos Rivas lleva en su programa electoral, como la plantación de 20.000 árboles, los refugios climáticos y parques de agua, el anillo verde, el Polo de Economía Circular, la creación de una empresa pública de energía o el centro cultural del barrio de La Luna. “Queremos ir un paso más allá y consolidar el proyecto de ciudad que hemos pensado entre todos y todas que hace que Rivas sea el mejor lugar para vivir. Somos la ciudad con el mayor índice de calidad de vida. Somos la ciudad con mayor vivienda pública en régimen de alquiler de la comunidad. Somos una de las ciudades que mejor cuida a su arbolado en el mundo. Somos ciudad del deporte, de la cultura, que no olvida a las mujeres, y que no olvida su pasado pero también mira a su futuro”, ha señalado orgullosa Vanessa Millán.

Vanessa Millán es escuchada por sus compañeros en el acto de campaña de Podemos Rivas

Vanessa Millán es escuchada por sus compañeros en el acto de campaña de Podemos Rivas (foto: Podemos Rivas).

La número uno de la lista electoral de Podemos Rivas en las elecciones municipales ha definido la ciudad como “modelo de aldea gala” y ha mostrado su convicción para “seguir construyendo una ciudad más justa, más igualitaria y más sostenible, una ciudad donde todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos”.

Otras noticias:

Irene Montero pide el voto en Rivas para Vanessa Millán, candidata de Podemos

Vanessa Millán (Podemos Rivas): «En tres años, hemos avanzado más en medio ambiente que en toda la década anterior»

MÁS  Presunción de inocencia y respeto
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!