¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

andres sesmero yasmin manji podemos iu rivas

Andrés Sesmero (Podemos Rivas) y Yasmín Manji (IU Rivas) firman el acuerdo de gobierno (foto: IU-Equo-Más Madrid)

IU-Equo-Más Madrid y Podemos Rivas han suscrito este lunes un acuerdo que refrenda la «participación» de la formación morada en el Gobierno de Rivas, compuesto hasta ahora por los siete ediles de la primera formación. El ejecutivo de la ciudad mantiene aún la puerta abierta para el PSOE de Rivas, que continúa en conversaciones con la formación liderada por el alcalde, Pedro del Cura.

El anuncio de la «participación» de Podemos en el Gobierno municipal ha sido hecho público por IU-Equo-Más Madrid a través de un comunicado. En él aseguran que, tras la «ronda de contactos» mantenida entre las dos formaciones, se hace efectiva la incorporación al Ejecutivo de la formación morada, tras un acuerdo «refrendado por ambas organizaciones».

Así, y según indicó Podemos a algunos medios de comunicación tras una consulta a las personas inscritas (en la que participaron, aseguran, 173 personas, de las cuales 128 votaron a favor y 45, en contra), Vanessa Millán desempeñaría la Concejalía de Deportes, mientras que la otra concejala de Podemos, Amaya Gálvez, ostentaría las competencias de Servicios Sociales. La reestructuración del Gobierno ripense será presentada en un acto este martes por la mañana, informan fuentes municipales. El pacto ha sido refrendado además por la Asamblea de IU-Equo-Más Madrid.

Por otro lado, IU-Equo-Más Madrid afirma que espera «poder avanzar de manera definitiva para la incorporación del PSOE al Gobierno municipal, fruto del llamamiento realizado para trabajar con el objetivo de reflejar la voluntad mayoritaria de esta ciudad para continuar con las políticas progresistas que definen a Rivas Vaciamadrid».

IU-Equo-Más Madrid cuenta con siete concejales y concejalas en la actual Corporación Municipal, al igual que el PSOE, según los resultados de las últimas elecciones. Por su parte, Podemos cuenta con dos concejalas. Ciudadanos (5 concejales), PP (2 concejales) y Vox (2 concejales) completan el Pleno ripense, compuesto por 25 escaños.

Otras noticias:

El Gobierno de Rivas echa a andar, de momento, con ediles de IU y Equo

IU-Equo-Más Madrid, dispuesto a compartir el gobierno de Rivas al 50% con el PSOE

IU-Equo-Más Madrid y PSOE negocian un acuerdo político para la «gobernabilidad» de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!