¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Este jueves, IU-Equo-Más Madrid ratificó un preacuerdo entre su formación y el PSOE de Rivas con la intención de configurar un gobierno compartido al 50% entre ambos partidos. La formación indica, a través de un comunicado, que aprobó, por su parte, por unanimidad el texto acordado entre los dos partidos que contiene las propuestas que regirían el gobierno que se forme a partir del sábado, fecha del pleno de investidura. Desde el PSOE de Rivas; de momento, evitan realizar declaraciones sobre las negociaciones en curso.

IU-Equo-Más Madrid avala también la formación de un gobierno paritario entre ambas formaciones, es decir, compartido al 50% en responsabilidades y estructura, según indica en el escrito. «En aras de la máxima transparencia y ante las expectativas de muchos votantes progresistas que estos días nos preguntan, IU reafirma públicamente su voluntad de hacer que lo avanzado en términos programáticos pueda traducirse en un acuerdo de gobierno o al menos en un compromiso de investidura que nos permita seguir dialogando para cerrar un gobierno conjunto lo antes posible. Lo importante es que antes del reparto de sillones y despachos, tengamos clara la política, el programa que queremos que gobierne Rivas«, indican desde la formación. «Sobre la configuración del gobierno, IU entiende que será fácil llegar a un acuerdo basado en el reconocimiento al 50% de responsabilidades y acción política», concluyen. 

De momento, desde el PSOE de Rivas guardan silencio sobre las negociaciones del posible acuerdo, aún por cerrar. Las conversaciones entre ambas formaciones continúan a lo largo de este jueves.

Otras noticias:

IU-Equo-Más Madrid y PSOE negocian un acuerdo político para la «gobernabilidad» de Rivas

IU-Equo-Más Madrid gana las elecciones en Rivas; el PSOE, segunda fuerza

¿A quién voto el 26 de mayo? Guía para conocer las candidaturas y los programas en Rivas Vaciamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!