¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este jueves se presentó el nuevo Gobierno de Rivas Vaciamadrid, tras la investidura del alcalde, Pedro del Cura (IU-Equo-Más Madrid) el pasado sábado. Estará compuesto, de momento, por siete concejales y concejalas, los mismos que componen el Grupo Municipal de IU-Equo-Más Madrid, aunque nace  «abierto desde el principio a nuevas incorporaciones» que podrían plantearse si cristalizan las conversaciones con el PSOE de Rivas, que cuenta con otros siete escaños, y Podemos, que suma otras dos concejalas.

Aunque en los próximos días, «cuanto antes» y «de cara al próximo pleno de organización» —que deberá celebrarse, según marca la ley, antes del 15 de julio, podrían anunciarse nuevas caras en el Gobierno de Rivas, de momento el ejecutivo ripense queda compuesto de la siguiente manera:

El nuevo Gobierno de Rivas posa para los medios en la plaza de la Constitución. De izquierda a derecha: Yasmín Manji, José Manuel Castro, Aída Castillejo, Pedro del Cura, José Luis Alfaro, Carmen Rebollo y Enrique Corrales (©Diario de Rivas)

Pedro del Cura: alcalde

Aída Castillejo: primera teniente de alcalde y coodinadora delegada del Área de Ciudadanía. Concejala de Deportes, Cultura, Fiestas, Educación, Infancia y Juventud. Será, además, la portavoz del Gobierno y del Grupo Municipal IU-Equo-Más Madrid.

José Luis Alfaro: segundo teniente de alcalde y coordinador del Área de Ciudad Sostenible. Concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda.

Carmen Rebollo: tercera teniente de alcalde y coordinadora del Área de Derechos Sociales. Concejala de Servicios Sociales, Mayores, Salud y Consumo.

José Manuel Castro: cuarto teniente de alcalde y coordinador del Área de Presidencia. Concejal de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Innovación Administrativa y Gobierno Abierto.

Enrique Corrales: quinto teniente de alcalde. Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Parques y Jardines.

Yasmín Manji: sexta teniente de alcalde. Concejala de Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Empleo y Barrio.

El Gobierno de Rivas arrancó, de esta forma, la nueva legislatura al igual que en 2015: con IU-Equo gobernando la ciudad en solitario, aunque con la «mano tendida» a otras formaciones de izquierdas para su incorporación. Según explicó el alcalde, «continuamos las conversaciones, aunque cada organización tiene sus ritmos y la ciudad, mientras tanto, no puede esperar«.

Fuentes del PSOE confirmaron que continúan los diálogos con IU-Equo-Más Madrid «para ver si se dan las circunstancias que permitan un gobierno de coalición«. Desde Podemos Rivas, Vanessa Millán, anterior concejala delegada de Deportes, confirmó por su parte su voluntad de «incorporarnos al Gobierno de Rivas para seguir trabajando juntos en base a las coincidencias programáticas que tenemos con los otros dos partidos de izquierdas», pero «aún no hay acuerdo, y cuando este se alcance tendremos que consultarlo con la Asamblea Ciudadana de Rivas».

Otras noticias:

18 caras nuevas, una renuncia y una investidura para recordar: crónica del primer pleno de la XI Legislatura en Rivas

IU-Equo-Más Madrid, dispuesto a compartir el gobierno de Rivas al 50% con el PSOE

IU-Equo-Más Madrid y PSOE negocian un acuerdo político para la «;gobernabilidad» de Rivas

IU-Equo-Más Madrid gana las elecciones en Rivas; el PSOE, segunda fuerza

MÁS  El concejal del PSOE Luis G. Altares deja su acta por motivos personales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!