¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Antiguo Ayuntamiento de Rivas

Antiguo Ayuntamiento de Rivas (©Planeta Rivas)

Este jueves, 26 de septiembre, se celebra en el Caco Antiguo el Pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La sesión arrancará con la toma de razón de la condición legal del concejal no adscrito Antonio Sanz, que solicitó este viernes salir del Grupo Mixto —donde se integró tras ser elegido como cabeza de lista de Vox— por discrepancias por su partido.

Durante la sesión, que podrá seguirse en directo por ‘streaming’ en www.rivasaldia.tv, continuará con dos declaraciones institucionales: una para la adaptación visual de los espacios públicos municipales y señalización de los pasos de peatones a través de pictogramas para las personas con trastornos del espectro autista; y otra para mejorar las condiciones de la policía local y cumplir la ley 1/2018, de 22 de febrero, de coordinación de policías locales. El sindicato CPPM ha anunciado su presencia en la sesión de este jueves —como venían haciendo en las ocasiones anteriores— para trasladar sus reivindicaciones.

Tras la aprobación de Actas de las sesiones celebradas los días 15 de junio (en la que fue elegido el alcalde, Pedro del Cura) y extraordinaria de 4 de julio de 2019, se llevará a cabo, si procede, la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales para 2020; y la puesta en conocimiento del Pleno, a efectos informativos, de los Planes anuales de Control Financiero, elaborados por la Intervención General, para los ejercicios 2019 y 2020.

Por otro lado, se debatirán y votarán dos mociones: una presentada por Grupo Municipal IU-Equo-Más Madrid, de declaración de emergencia climática y ecológica; y otra del Grupo Municipal Socialista para la revisión y mejora de las condiciones de instalación, funcionamiento y dinamización del mercado central en el recinto ferial Miguel Ríos.

La sesión finalizará con los habituales dación de cuenta Decretos de Alcaldía, ruegos y preguntas.

Pinche aquí para seguir en directo la sesión del Pleno de Rivas Vaciamadrid

Otras noticias:

Antonio Sanz, elegido concejal en la lista de Vox Rivas, pasa a no adscrito por discrepancias con el partido

18 caras nuevas, una renuncia y una investidura para recordar: crónica del primer pleno de la XI Legislatura en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!