¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Antonio Sanz, de Vox Rivas

Antonio Sanz, durante una entrevista el pasado mes de mayo como candidato de Vox Rivas (©Diario de Rivas)

El concejal Antonio Sanz, que encabezó la lista de Vox Rivas Vaciamadrid en las pasadas elecciones municipales, ha abandonado el Grupo Mixto —en el que se integraron las dos personas electas de su formación junto a las dos concejalas de Podemos y los dos representantes del PP— por la «situación tensa con el coordinador local», así como las «discrepancias de criterio a la hora de abordar problemáticas municipales con la otra concejala de mi partido», según ha explicado en un comunicado. De esta forma, pasará a ser edil no adscrito.

Así, el pasado viernes, el entonces concejal de Vox presentó en el registro municipal un escrito solicitando pasar a ser concejal no adscrito, abandonando de esta forma el Grupo Mixto, por esta «grave situación interna» en el partido a nivel local que, asegura, se mantiene «desde hace meses». Entre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, señala que, «aunque mis principios siguen siendo leales a mi partido, Vox, la situación a la que se ha llegado en la agrupación local dista mucho del ideario por el que nos votaron en las pasadas elecciones».

Sanz asegura en el escrito que aparte de esta circunstancia «existe un numeroso grupo de afiliados que, conscientes de esta situación, han intentado trasladar al Comité Ejecutivo Provincial la urgencia de darle una solución inmediata a este problema para que no se agravara aún más el conflicto interno, pero sin éxito alguno. Ante la ausencia de acciones por parte de este Comité, cuyos miembros solo han impuesto mi sustitución como portavoz, he creído necesario no continuar en el grupo municipal Mixto como concejal de VOX por falta de confianza, no hacia mi partido y su programa, sino hacia estas personas».

Antonio Sanz continuará como concejal en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid «en mi nueva situación dentro del grupo de no adscritos, fiel a los idearios de mi partido» y » trabajando exclusivamente por y para nuestro municipio y en beneficio de nuestros vecinos». «Mi labor es luchar por que Rivas Vaciamadrid disponga de los máximos y mejores servicios públicos, sea quien sea la administración pública a quien le corresponda su competencia. Reclamaré las infraestructuras e inversiones que necesita nuestro municipio para que sus ciudadanos y empresas puedan desarrollar su vida diaria en las mejores condiciones y calidades», añade en su escrito.

«Mi independencia estará siempre en consonancia con los valores que he defendido hasta ahora. De ahí que seguiré buscando el consenso en la corporación municipal, con aquellas medidas y mociones que se presenten en el pleno y que signifiquen el beneficio general para el municipio», concluye el edil.

Reacción desde VOX Rivas

La agrupación del partido de Santiago Abascal en Rivas ha evitado hacer declaraciones ante lo sucedido y sólo ha emitido un breve comunicado en el que confirman «la salida de Antonio Sanz del grupo municipal para formar parte del grupo de no adscritos y, por consiguiente, el nombramiento de María de los Ángeles Guardiola como Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid«. Y concluyen que «desde el grupo municipal de VOX en Rivas-Vaciamadrid seguiremos trabajando para cumplir con el programa de VOX y hacer frente a las políticas de izquierda en este municipio«. Lo que no han confirmado es si Sanz abandonará o no el partido.

También aseguran en su comunicado que «Sanz ha tomado esta decisión tras recibir la negativa de VOX de ceder a sus intenciones personalistas dentro de la formación», y que «VOX no está dispuesto a que los cargos electos que han concurrido bajo nuestras siglas a las diferentes citas electorales intenten imponer su control sobre las agrupaciones locales del partido contra el criterio de los propios afiliados y de la organización provincial de la formación». Afirman que desde el partido «se ha intentado por todos los medios transmitir la necesidad de trabajar por los vecinos de Rivas Vaciamadrid y por el proyecto común que defiende la formación» y por ello, anuncian «se tomarán todas las medidas necesarias para que los cargos electos asuman estas responsabilidades aunque esto pueda suponer que haya concejales que opten por incorporarse al grupo de no adscritos». Por último avisan que estarán «muy vigilantes para denunciar las posibles connivencias de los concejales que sean apartados de nuestros grupos municipales con otras formaciones políticas que defienden posturas políticas opuestas a las que llevaron a casi tres millones de españoles a darnos su confianza en las pasadas elecciones generales».

Otras noticias:

Antonio Sanz, candidato de Vox: «La izquierda ha tenido Rivas abandonada durante años»

Elecciones generales 2019 en Rivas: gana el PSOE, Unidas Podemos queda segunda y el PP se hunde por debajo de Vox

Antonio Sanz, candidato de Vox a la alcaldía de Rivas

Vox desembarca en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!