¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Colegio Hans Christian Andersen

Colegio Hans Christian Andersen de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid ha adelantado el proceso de admisión del curso escolar 2021/2022 “para garantizar la libertad de elección de las familias ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa”, según explica en un comunicado oficial, en el que refleja que esta medida le permite poder “continuar como hasta ahora con la admisión de alumnos”. Por lo tanto, Rivas, al igual que el resto de municipios, seguirá siendo zona única de escolarización en el próximo proceso de admisión de alumnado un año más.

Fechas del proceso de admisión del curso escolar 2021/2022

El Gobierno regional aprobó el pasado 4 de diciembre las instrucciones para este proceso dirigido a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato, y Atención Especial. De esta forma, el plazo para presentar solicitudes de admisión en el proceso ordinario de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 será entre el 8 y el 23 de abril de 2021, ambos días inclusive.

El 18 de mayo, en la Secretaría Virtual y en las páginas webs de los centros educativos, se hará pública la puntuación obtenida por los solicitantes “en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones”, detalla la convocatoria. Los días para reclamar dicha puntuación serán el 19, 20 y 21 de mayo, y el 4 de junio de 2021 será la fecha en la que se hará pública la información definitiva sobre alumnos admitidos en cada centro. La matrícula se deberá formalizar entre el 10 y el 25 de junio.

Plazo de admisión curso escolar 2021/2022

Resumen de las fechas de admisión de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2021/2022.

La Comunidad de Madrid informa además de que la solicitud de admisión se presentará por vía telemática a través de la Secretaría Virtual, a la que se podrá acceder desde de la página web habilitada por el Gobierno regional para este tipo de gestiones. En los casos en los que no sea posible utilizar esta vía para presentar la solicitud, esta podrá ser entregada físicamente en el centro educativo que la familia haya puesto en el primer lugar de la misma.

En el comunicado, la Comunidad de Madrid argumenta que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), pendiente de aprobación en el Senado, “contempla que los procesos de admisión de alumnos para el curso 2021-2022 aprobados antes de su entrada en vigor puedan desarrollarse conforme a la normativa vigente”.

Otras noticias:

Jaime de León, presidente de la FAPA Rivas: «La emergencia educativa no ha terminado»

Ventilación en las aulas: cómo deben actuar los colegios para prevenir contagios de Covid-19

Entregados los Premios al Compromiso Educativo de Rivas Profesor Julio Pérez 2020

La FAPA Rivas denuncia que aún faltan, como mínimo, 15 docentes en los colegios e institutos de la ciudad

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!