¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrega de los Premios Profesor Julio Pérez 2020 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Entrega de los Premios Profesor Julio Pérez 2020 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acogió la entrega de los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez correspondientes al año 2020. Encarnación Romero (colegio María Isabel Zulueta), el alumnado participante en el Carnaval 2019 del IES Duque de Rivas, la Escuela Infantil Platero, María Cruz Ventureira (IES Europa) y Pilar Inarejos (CEIP Victoria Kent) fueron los galardonados de este año tras las votaciones.

XI Premios al compromiso educativo Profesor Julio Pérez from Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid on Vimeo.

 

CATEGORÍA PERSONAL NO DOCENTE: ENCARNACIÓN ROMERO CASTILLO
Auxiliar técnica educativa del colegio de educación especial María Isabel Zulueta, se la reconoce “por su entrega, dedicación educativa y su compromiso con la educación igualitaria y de calidad, contribuyendo con esfuerzo a crear una sociedad más justa y mejor”.

CATEGORÍA ALUMNADO: ALUMNADO PARTICIPANTE CARNAVAL 2020 DEL IES DUQUE DE RIVAS
Este es el último año en el instituto para estudiantes de este grupo. Están a punto de graduarse, pero el curso pasado sacaron tiempo para disfrutar trabajando en equipo. Se unieron más de 20 para centrarse en un proyecto común: participar en el concurso de disfraces del carnaval. Reivindicando la salud del planeta, dedicaron muchas horas a trabajar con ilusión: la misma con la que recibieron el premio al grupo joven con mejor disfraz colectivo. Y, encima, aprobaron 1º de bachillerato.

CATEGORÍA CENTRO EDUCATIVO: ESCUELA INFANTIL PLATERO
Generaciones ripenses han crecido en esta escuela. Una escuela comprometida con la comunidad donde se preocupan mucho por la educación de la infancia, en continuo contacto con las familias. Durante la pandemia demostraron lo importante que es esta primera línea de educación: lejos de ser un espacio que únicamente guarda, su tarea es educar y formar.

CATEGORÍA FAMILIA: MARÍA CRUZ VENTUREIRA CARRASCO
Cruci es una trabajadora incansable e imprescindible. “A ella le debemos, en buena parte, algunas de las nuevas aventuras que hemos empezado a disfrutar en el instituto Europa. Su ilusión nos contagia. Destacamos su generosidad y entusiasmo para desempeñar cualquier proyecto en beneficio de la comunidad educativa”, explicaban los colectivos que propusieron su candidatura.

CATEGORÍA DOCENTES: PILAR INAREJOS
Reconocida por su esfuerzo con el alumnado, amabilidad y paciencia, es exigente, pero con un encanto especial y una empatía maravillosa. Profesora del colegio público Victoria Kent, consigue sacar lo mejor de cada persona: “Siempre dispuesta a ayudar y preparar bien para el futuro, sus últimos años en el centro los dedica al alumnado más mayor de primaria. Realiza actividades colectivas, divertidas y diferentes para que aprendan”.

11 años de premios

2.083 personas, que han emitido 6.361 apoyos por internet, han participado este año en las votaciones de los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, con las que Rivas reconoce desde hace 11 cursos a las personas, entidades y centros que se distinguen por su trabajo a favor de la comunidad educativa. Se trata de unos galardones que reivindican los valores de la escuela pública. Y llevan el nombre de quien fuera director del entonces instituto Lázaro Carreter, hoy llamado en su recuerdo Profesor Julio Pérez, fallecido en 2009. La participación en 2020 ha crecido respecto al año pasado en más de 500 votos. 

Se conceden por un sistema mixto de puntuación donde se evalúan tres factores: la trayectoria y el número de avales con los que se nomina cada candidatura; los votos populares emitidos por internet a cada candidatura y la deliberación de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, que solo decide sobre los tres finalistas de cada categoría y tiene la palabra final. Tanto las personas premiadas como las nominadas reciben una obra artística.

 

Otras noticias:

Julio Pérez: una persona sencilla enamorada de la enseñanza

Estos son los ganadores de los X Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez

El AMPA del instituto Profesor Julio Pérez se rebela contra la «inminente» instalación de barracones

MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!