¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas

Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas (foto: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid asegura que «espera todavía avances respecto al cuarto centro de salud en el municipio», tras una reunión mantenida este martes con responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo, se han reunido con el viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen, y con el director general de Infraestructuras, Andrés Gómez, quienes «han confirmado que aún no hay progresos», aseguran las ediles ripenses.

«Si bien en mayo el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró a medios de comunicación que estaban realizando el estudio geotécnico previo a la redacción del proyecto, según han explicado ahora los representantes de la Comunidad de Madrid, dicho estudio ha estado paralizado. Su intención, tal y como han trasladado al Ayuntamiento, es acelerarlo estos días», indica el Consistorio en un comunicado.

En el encuentro se ha insistido en que el cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid «está incluido en el Plan de Infraestructuras de la Comunidad». A este respecto, el Ayuntamiento ha solicitado que envíen en los próximos días un documento detallando los plazos estimados del proyecto, algo a lo que se han comprometido Irigoyen y Gómez, expone el comunicado. «Asimismo, la alcaldesa y el viceconsejero han acordado conformar una comisión de seguimiento» para que el Consistorio pueda estar al tanto de todos los trámites que la Comunidad debe realizar para la construcción del equipamiento sanitario.

En opinión de Castillejo, “en Rivas estamos ya cansadas de las promesas y las palabras de la Comunidad de Madrid, por eso queremos que nos envíen por escrito los plazos que manejan”. “No es la primera vez que nos dicen que el centro está en el Plan de Infraestructuras y que todo está en marcha, pero la realidad es que en la parcela que hemos cedido todavía no hay nada avanzado”, ha denunciado la regidora. 

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron este miércoles a Diario de Rivas que su departamento «ha abordado la situación del estudio geotécnico, que estará próximamente listo», e «informarán al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de los trámites sucesivos».

Otras noticias:

Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid: «El cuarto centro de salud tiene que ser una realidad ya»

Rivas vuelve a reclamar su cuarto centro de salud, omitido por Ayuso en el debate: Sanidad licitará el proyecto en otoño

Centro de salud del barrio de La Luna: cinco años ‘atrapado’ en la maraña administrativa

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!