¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas

Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas (foto: Diario de Rivas)

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que las obras del centro de salud del barrio de La Luna comenzarán el año que viene, una vez concluidos el estudio geotécnico y la redacción del proyecto, que será licitada a finales de este año.

Ruiz Escudero hizo este anuncio este jueves, tras comenzar el encierro de 24 horas del Gobierno de Rivas Vaciamadrid para solicitar «colaboración institucional» al Gobierno regional, mediante la firma de un convenio que permitiera al Consistorio ripense adelantar dinero para así acortar los plazos de esta infraestructura sanitaria.

El Gobierno regional ya anunció hace algunos días que construiría el centro a través del SERMAS, y que el estudio geotécnico de la parcela se había realizado estos días. También indicó que licitaría la redacción del proyecto, con un presupuesto de 50.000 euros, a finales de este año. Ahora, el consejero aporta un nuevo dato, con el anuncio de que las obras del cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid arrancarán en 2023. Según Ruiz Escudero, esta infraestructura se encuentra ya incluida en el plan de infraestructuras sanitarias regional, con esta previsión temporal.

Este mismo viernes concluye el encierro de 24 horas del Gobierno ripense en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que ha contado con el apoyo de la Plataforma por la Sanidad Pública de Rivas, en el que el alcalde, Pedro del Cura, recordó que la ciudad «no puede esperar más» este centro de salud y calificó la situación de «colapso sanitario». En la tarde de este jueves se celebró allí una asamblea ciudadana multitudinaria para tratar la situación sanitaria de la ciudad.

 

Además, numerosas personalidades acudieron a apoyar al Gobierno local en esta reivindicación, entre ellas la euodiputada de Unidas Podemos Sira Rego; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la exvicepresidenta del Gobierno y diputada del PSOE, Carmen Calvo; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato; la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso; la portavoz de IU en la Asamblea, Vanessa Lillo; la presidenta del PSOE Madrid, Isaura Leal; Álvaro Aguilera, coordinador de IU Madrid; la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto; el secretario de CCOO Sanidad Madrid, Mariano Martín; o la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda, entre otros.

Este viernes, concluirá el encierro con las conclusiones de estas 24 horas de reflexión y reivindicación del cuarto centro de salud en Rivas Vaciamadrid, y posibles futuras acciones para seguir reclamando esta infraestructura.

Otras noticias:

Encierro por el centro de salud del barrio de La Luna: «Rivas está en colapso sanitario»

Sanidad dice que nunca aprobó que el Ayuntamiento de Rivas construya el centro de salud del barrio de La Luna

MÁS  El bosque Scania de Rivas crecerá con la plantación de más de 4.500 árboles en 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!