¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras para ensanchar las aceras en Covibar y pérdida de plazas de aparcamiento

Las obras para ensanchar varias aceras en Covibar conllevan la pérdida de varias plazas de aparcamiento (©Diario de Rivas)

Las obras que se están realizando en Covibar, en el barrio Oeste de Rivas, están motivando quejas vecinales por los crecientes problemas de aparcamiento en el entorno del epicentro de los trabajos, que se desarrollan en el ámbito entre la calle de Abogados de Atocha, avenida de Covibar, centro de salud La Paz y área social del Parque de Asturias. El Ayuntamiento de Rivas asegura que, cuando terminen los trabajos, solo se perderán “unas 12 plazas” en la vía pública.

Así, la mayor parte de las plazas que desaparecerán corresponden al tramo de la avenida de Covibar situado entre las rotondas de la calle de Abogados de Atocha (que conduce al metro de Rivas Urbanizaciones) y el paseo de la Estación. Allí, los trabajos han consistido en un ensanche de las aceras para mejorar la accesibilidad, que incluye alcorques para la plantación de varios árboles, lo que deja la vía de doble sentido sin espacio para aparcar en ese tramo.

Obras en la avenida de Covibar

Obras en la avenida de Covibar (©Diario de Rivas)

Ante el incremento de personas que dejan su vehículo en plazas no autorizadas, el Centro de Salud La Paz ha tomado cartas en el asunto y ha desplegado una barrera móvil para impedir que los particulares estacionen sus vehículos en el espacio reservado para coches del personal sanitario y vehículos de emergencias.

El centro de salud La Paz despliega una barrera para impedir que personas ajenas aparquen en la zona reservada

El centro de salud La Paz despliega una barrera para impedir que personas ajenas aparquen en la zona reservada (©Diario de Rivas)

Además, el impacto de los trabajos sobre el aparcamiento en la zona ha provocado numerosas quejas vecinales en las redes sociales. “Ahora mismo las molestias son mayores porque las obras están en pleno desarrollo, pero una vez que concluyan los trabajos calculamos que el impacto real se cifrará en la pérdida de unas 12 plazas de aparcamiento”, explica el concejal del barrio Oeste, José Alfaro. El edil indica que los problemas para aparcar en Covibar “venían produciéndose desde hace tiempo”, “probablemente por el incremento del parque móvil de la ciudad, ya que cada vez más familias ripenses disponen de dos o incluso más coches“, añadió, por lo que tras los trabajos las diferencias serán “mínimas”. Por su parte, fuentes de la cooperativa Covibar insisten en que el compromiso del Consistorio ha sido que se eliminen solo esas “12 plazas”, aproximadamente, y se remiten al momento en que terminen las obras para valorar las posibles consecuencias en el aparcamiento.

Noticias relacionadas:

Una nueva oficina de servicios sociales abre en Covibar

Cortes de tráfico en la avenida de Covibar durante dos semanas por obras

Comienzan las obras en Covibar, que se prolongarán durante cinco meses

Un plan para el ‘Covibar del siglo XXI’

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!