¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid detectó una plantación ilegal de marihuana mientras realizaba un control de las edificaciones ilegales en el sector 4 de la Cañada Real. En una operación conjunta con la Guardia Civil, se ha desmantelado la instalación, donde se cultivaban cientos de plantas de cannabis, y se han derribado las dos construcciones donde se encontraban. Hay un detenido.

La operación dio comienzo el pasado martes, 23 de abril, cuando los agentes locales descubrieron la plantación de marihuana a través de una puerta que se encontraba abierta durante una visita de control al sector 4 de la Cañada Real. Al advertir la actividad ilegal, se solicitó al juzgado la orden necesaria para acceder al interior de las dos construcciones ilegales de cara a un registro, a las que acudieron en una operación conjunta con la Guardia Civil. En su interior había 382 plantas de marihuana, según fuentes de la Benemérita, mientras que fuentes municipales cifran en 249 las plantas incautadas para su posterior destrucción.

Demolición de las edificaciones donde se cultivaba marihuana en la Cañada

Demolición de las edificaciones donde se cultivaba marihuana en la Cañada (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El presunto responsable de la plantación de marihuana fue detenido y se le imputa un delito contra la salud pública. Este jueves se ha concluido la operación con la demolición, por parte del Ayuntamiento de Rivas, de las dos edificaciones donde se estaba desarrollando la actividad, situadas en el Sector 4 de la vía pecuaria, cerca de la confluencia entre la M-823 y la M-50, donde se prevé en un futuro la construcción del enlace de la ciudad con esta última autovía.

Otras noticias:

Cae en Rivas una organización que estafaba con operaciones de compraventa de vehículos

La Guardia Civil de Rivas alerta del aumento de denuncias falsas de robos

Tres detenidos por robar baterías de coches en Rivas

Desarticulado un conocido clan dedicado al cultivo ‘indoor’ de marihuana en la Cañada

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!