¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Placas solares instaladas en el punto limpio de Rivas Vaciamadrid

Placas solares instaladas en el punto limpio de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid destinará este año una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros para la sustitución y modernización de las placas solares ubicadas en los edificios públicos y para completar la instalación en aquellos que carecen de ellas.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, ha explicado este lunes en rueda de prensa que esta partida se encuentra ya recogida en los presupuestos municipales para el presente año 2022 que fueron aprobados el pasado viernes.

De esta manera, el Consistorio ripense invertirá una importante suma en renovar las instalaciones fotovoltaicas que ya funcionan en los edificios públicos de la ciudad por otras más modernas y eficientes que optimicen la generación de energía. “Tenemos placas solares en prácticamente todos los edificios públicos, pero hay que renovarlas, la tecnología cambia y hay palcas que generan muchísimo más rendimiento”, ha indicado el regidor.

“Paralelamente, nosotros siendo generadores de energía vamos constituyendo nuestra propia comunidad energética”, ha añadido, en referencia a la adjudicación este lunes en Junta de Gobierno del contrato para llevar a cabo una consultoría y asistencia técnica para la creación en la ciudad de una comunidad global que suponga la redistribución de la energía generada, un proyecto que se espera pueda estar constituido y funcionando este mismo año.

El objetivo, tal y como ha recalcado Del Cura, es “aprovechar de manera redistributiva toda la energía que se nos genera en la ciudad y llevar a cabo una devolución a la propia comunidad, a los vecinos y vecinas, y especialmente a la empresa y al comercio local”.

Otras noticias: 

Aprobado el presupuesto de Rivas Vaciamadrid para 2022, que asciende a 110,7 millones

Cambios en las bonificaciones de las placas solares en Rivas: ¿cómo afectan a las instalaciones anteriores a 2022?

Rivas Vaciamadrid busca fórmulas para convertirse en comunidad energética autosuficiente

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!