¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Árboles derribados por el temporal de nieve 'Filomena' en Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Árboles derribados por el temporal de nieve ‘Filomena’ en Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid calcula, en una primera estimación y a falta del informe definitivo de daños, que la borrasca ‘Filomena’ y la gran nevada que trajo aparejada han causado destrozos por valor de unos dos millones de euros en la ciudad.

Según han confirmado fuentes municipales a Diario de Rivas, el Gobierno municipal envió a la Delegación del Gobierno un informe preliminar que recoge daños en infraestructuras, equipamientos e instalaciones por un valor estimado de dos millones de euros. «Se avisó, en todo caso, de que faltaban cálculos y valoraciones», añaden desde el Consistorio.

El informe definitivo de daños del temporal ‘Filomena’ todavía se demorará, como mínimo, una semana más, ya que los servicios municipales continúan centrándose estos días en tareas urgentes de retirada de nieve para despejar las aceras y resto de zonas obstaculizadas por la nieve, revisión de alcantarillado y seguridad. Especialmente, quedan por valorar numerosos desperfectos en el arbolado, debido al gran volumen de parques y zonas verdes con las que cuenta la ciudad, muchas de las cuales permanecen aún inaccesibles, informan las mismas fuentes.

Tanto Ciudadanos como el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid y el concejal no adscrito, Antonio Sanz, han solicitado un pleno extraordinario para la declaración de Rivas Vaciamadrid como zona afectada gravemente por emergencia de protección civil. De momento, desde el Consistorio no aclaran si se realizará esta gestión. Por otro lado, el Gobierno central ha declarado zona catastrófica las áreas de la Comunidad de Madrid afectadas por el temporal.

Otras noticias:

Los estragos de ‘Filomena’ en Rivas: un paseo fotográfico tras las ‘huellas’ de la gran nevada en la ciudad

El PP pide al alcalde que emita un bando ante la previsión de lluvias para este miércoles

Vecinos y comercios ripenses, después de seis días sin agua: «Derretimos nieve para cubrir nuestras necesidades básicas»

MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!