¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pasión de Morata

Un momento de la representación de la Pasión de Morata (foto: Ayuntamiento de Morata de Tajuña)

Cerca de 500 vecinos de Morata de Tajuña representarán este jueves santo, como cada año, los últimos días de la vida de Cristo. La Pasión de Morata congrega cada año a unos 15.000 visitantes y está considerada fiesta de interés turístico regional.

Los 500 actores, que llevan varias semanas ensayando, representarán las distintas escenas de la vida de Jesús a través de diez escenarios, ante unos 15.000 espectadores, al atardecer de este jueves. El buen tiempo acompañará este año una de las citas más emblemáticas de la Semana Santa madrileña, que este año cumple su XXXI edición y que cuenta, además, con la bendición papal, una condición que, según la tradición católica, asegura la bendición a todos los que participan en el evento y lo contemplan.

Pero esta no será el único atractivo turístico que ofrecerá estos días la localidad del sureste madrileño. Según informa el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en Morata de Tajuña, además, tendran lugar tres conciertos a lo largo de este jueves, uno de ellos de música sacra; visitas guiadas al Museo de la Batalla del Jarama, a la iglesia, a la ermita de la Virgen de la Antigua y al Museo de la Molinería, todo ello de manera gratuita. Además, habrá un mercado de productos artesanos ambientado en la época de Jesús de Nazaret.

Otras noticias:

Las armas ‘olvidadas’ de la Batalla del Jarama

REPORTAJE. 80 años de la batalla del Jarama: del alzamiento a la guerra total

El Parque Histórico de la Batalla del Jarama seduce en Fitur

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!