¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas ha estrenado esta primavera sendos parques infantiles singulares, que incluyen columpios y juegos inclusivos, es decir, adaptados para niños y niñas con todo tipo de capacidades. Diario de Rivas muestra en imágenes cómo son estos nuevos parques, ubicados junto al Centro de Recursos para la Infancia Bhima Sangha y en el Parque Lineal, respectivamente.

En concreto, el área inclusiva de juegos infantiles del Parque Lineal se ha levantado sobre una superficie de 460 metros cuadrados, junto a otras zonas de juegos preexistentes, cerca de la sede de Aspadir. El Foro Infantil de Rivas ha colaborado con la elección de los colores e incluso con la del modelo de columpios, que se integran en un conjunto compuesto por un juego compacto con pasarela y puentes, un tiovivo de integración, un columpio tipo nido, columpios con sillas de integración; tres juegos de muelles con respaldo, cuatro paneles sensitivos y sensoriales, además del suelo continuo de caucho con colores y formas, según informó el Consistorio ripense. La inversión correspondiente a esta zona es de 85.522 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas ha concluido también la instalación de una nueva zona de juegos, también inclusiva, en el espacio situado entre el Centro de Infancia Bhima Sangha y la Casa de Asociaciones. El diseño de este parque infantil, también en colaboración con el Foro Infantil, cuenta con una gran ‘fragata’ central. Rodean al barco columpios nido, paneles sensitivos y sensoriales, un cuenco rotador, columpios y muelles dobles. En este caso se han invertido 93.567 euros.

Fotogalería: Así son los nuevos parques singulares con juegos inclusivos de Rivas

Ambas instalaciones se han realizado con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), financiadas con el remanente de tesorería del año 2018. La instalación de zonas de juegos infantiles inclusivas en la ciudad ha sido una demanda ciudadana en los últimos años, que se ha concretado en distintas peticiones formales por parte de la vecindad y que llegó a proponerse, aunque sin recabar después los votos suficientes, en el marco de los presupuestos participativos de 2018. Estas instalaciones fueron, finalmente, incluidas en el ‘paquete’ de las IFS anunciadas en otoño del pasado año y, tras el correspondiente proceso de licitación y contratación, ya se encuentran disponibles para su uso por parte de la infancia ripense.

Noticias relacionadas:

Los juegos inclusivos del Bhima Sangha empezarán a instalarse en marzo

Rivas tendrá dos nuevas áreas de juegos infantiles con columpios inclusivos, ambas en el barrio Oeste

Rivas contará con columpios adaptados para niños con discapacidad

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!