¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Zona infantil en el Parque Lineal

Área infantil en el Parque Lineal (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado que dotará la ciudad con dos nuevas áreas de juegos infantiles inclusivas, que tendrán columpios adaptados a menores con todo tipo de capacidades. Ambas estarán ubicadas en el barrio Oeste: una en el exterior del Centro de Infancia Bhima Sangha y otra en el Parque Lineal, cerca de la calle de Ricardo Zamora.

Según informó el Consistorio en una nota de prensa, la primera de estas áreas, que se levantará en el Centro de Infancia Bhima Sangha con una inversión de 127.000 euros, ha sido diseñada en colaboración con el Foro Infantil. «Esta zona infantil se configurará en torno a una gran estructura central singular y contará con juegos periféricos aptos para menores de entre 3 y 12 años, y para niñas y niños con necesidades especiales, lo más accesible e inclusivo posible. Habrá columpios de cesta tipo nido o similar, y juegos interactivos y sensoriales (pizarras, espejos, música, efectos visuales, pintura luminiscente para juego nocturno, etcétera)«, añaden desde el Ayuntamiento. La nueva zona de juegos se encuentra ya en fase de licitación y podría estar concluida para el próximo mes de marzo.

En cuanto a la segunda zona infantil inclusiva, se ubicará en el Parque Lineal, en un ámbito que ya cuenta con algunos columpios infantiles, y supondrá una inversión de 90.000 euros. Tendrá, según el pliego de prescripciones técnicas que figura en la licitación, juegos de muelles tipo coche y media luna, columpios tipo nido, un circuito de rampas y puentes, un tío vivo de integración, paneles de sonidos, puzles, carreras y exploración, además de otro columpio de doble integración con suelo continuo instalado en la superficie. En este caso se adaptará el pavimento para que sea apto para niños y niñas con todo tipo de capacidades según la normativa vigente.

Tal y como informó Diario de Rivas hace ahora un año, la instalación de áreas destinadas a niños y niñas con todo tipo de capacidades es una reivindicación de la ciudadanía a la que se comprometió el Ayuntamiento de la ciudad, con un acuerdo plenario, en enero de 2016. La medida fue incluida en los presupuestos participativos de este año 2018, pero no resultó elegida entre las propuestas más votadas. Ahora, el Consistorio anuncia estas dos áreas —una de ellas, la del Bhima Sangha, ya anotada en el paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año—, y añade en el comunicado, coincidiendo con el Día de la Diversidad Funcional, que una de cada cuatro áreas infantiles de la ciudad cuenta con algún tipo de juego inclusivo.

Noticias relacionadas:

Rivas contará con columpios adaptados para niños con discapacidad

Estas son las 12 propuestas ‘ganadoras’ en los presupuestos participativos de Rivas

Nuevas inversiones en Rivas: 19 proyectos para gastar 9 millones de superávit

MÁS  Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!